Ir al contenido principal

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China. TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

El galeno recordó que hace unos días la Secretaría estatal de Salud informó que en territorio quintanarroense no existe ninguna alerta ni emergencia sanitaria respecto a este virus. No obstante, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, principalmente en aeropuertos y puertos marítimos.

“La gente debe sentirse tranquila. Como bien sabemos, nuestras autoridades a nivel estatal en Salud, ya notificaron en tiempo y forma adecuadamente que el estado de Quintana Roo y nuestro municipio de Tulum están libres de cualquier enfermedad de Coronavirus”, reiteró, agregando que en Tulum tanto médicos como enfermeras se encuentran completamente capacitados para atender cualquier caso que se pudiera presentar respecto al 2019-nCoV.

“Todo ciudadano debe tomar las medidas pertinentes de higiene personal. Si tienen alguna molestia de enfermedad respiratoria deben acudir a las casas de salud o a los centros de salud”, recomendó.

Clínica de Chanchén I, con atención permanente

Por otra parte, apuntó que en la Zona Maya de Tulum existe atención las 24 horas del día durante todos los días de la semana. “En la clínica de Chanchén I, tenemos al doctor Sergio Gutiérrez que está de sábados a miércoles y el doctor Víctor Sánchez que está de lunes a viernes. El sábado y domingo tenemos igual dos enfermeras con su médico aplicativo. En cuanto a los medicamentos, tenemos lo necesario para atender las necesidades de la población que alberga a 6 comunidades más, con un total de 6 mil habitantes en la zona maya”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana