Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Progreso celebrará la amistad con evento deportivo

Primera carrera en la que también participarán mascotas y la meta será la “Antorcha de la Amistad” de la comisaria de Flamboyanes. PROGRESO, Yucatán.- El viernes 14 de febrero, la recién inaugurada glorieta de la “Antorcha de la Amistad” de la comisaria de Flamboyanes, será la meta para la primera carrera en su tipo que realizará la Dirección de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Progreso,  la cual partirá del Palacio Municipal en punto de las 4:30 de la tarde.

El director de dicha dependencia, Jhonatan Castillo Romero explicó que el objetivo de este evento es promover la activación física en la población con una carrera de 7 kilómetros de Progreso a Flamboyanes y, al mismo tiempo, conmemorar el Día del Amor y la Amistad.

Para tal fin, hace una cordial invitación a toda la población a inscribirse gratuitamente en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” con identificación oficial (INE), dentro de un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, o bien, enviando un correo a deporteyjuventud2018-2021@outlook.es.

En dicho correo se deberá incluir nombre completo, edad e imagen de identificación oficial, en caso de ser menor de edad, curp, asimismo indicar talla, ya que, destacó el funcionario municipal, las primeras 400 personas que se inscriban, recibirán una playera conmemorativa.

Respecto a la seguridad, Castillo Romero, resaltó que se cerrará el carril derecho de la carretera Progreso- Mérida para uso exclusivo de la carrera y se contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, SSP, Protección Civil y Cruz Roja para salvaguardar la integridad física de los participantes durante todo el trayecto, además de que se contará con apoyo de transporte para el retorno a Progreso.

Asimismo, el titular de Deporte y juventud mencionó que quienes participen podrán ir acompañados de su pareja, amigos, familiares o mascotas, pues “lo que pretendemos también es generar una sana convivencia; el alcalde, Julián Zacarías Curi, sabe cuán importante es fortalecer el tejido social y actividades como estas contribuyen significativamente en ello”.

Cabe mencionar que, el pasado lunes 23 de diciembre, el edil progreseño inauguró la glorieta de la “Antorcha de la amistad” en la comisaría de Flamboyanes, la cual refrenda el compromiso que tiene Zacarías Curi con aquella localidad y su intención de  crear un referente de convivencia y de futuros eventos deportivos y culturales

Finalmente, Castillo Romero, agradeció el interés de aquellas personas que ya han acudido a inscribirse y puso a disposición el número telefónico 969 6881079 para más información del evento.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...