Ir al contenido principal

Canaco Mérida tendrá presencia en el Carnaval de Mérida 2020

Participará los cinco días en el recorrido con un carro alegórico patrocinado por 10 empresas afiliadas. MÉRIDA, Yucatán.- Por sexto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, participará en el carnaval de la ciudad, que en este año se realizará del 19 al 26 de febrero bajo el lema de “El Nuevo Carnaval de Mérida 2020”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, anunció que este organismo tendrá presencia en una de las máximas fiesta de los meridanos con un carro alegórico patrocinado por 10 reconocidas empresas afiliadas.

“El Carnaval de Mérida es uno de los festejos de más tradición en la ciudad, que reúne a miles de personas en una semana para disfrutar de desfiles y eventos artísticos”, anotó.

Por ello, dijo, Canaco Mérida mantiene un año más su compromiso de participar con sus empresas en esta fiesta de color, música y diversión, que es de las preferidas y más esperadas por los meridanos, y que atrae a visitantes.
En presencia del secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Óscar Cambranes Basulto, Salum Francis resaltó la participación y patrocinio de firmas de gran presencia y tradición en la entidad como: Assis Tu Vestir, Tiendas Chapur, Casa Santos Lugo, Grupo Castillo, UM Motos, El Niplito, Caja Popular Mexicana, Alquiladora Fiesta, Central de Espacios y Veca Banquetes.

Subrayó que este organismo empresarial tiene la visión de apoyar a la ciudad en los ámbitos económicos y social, y participar en el Nuevo Carnaval de Mérida 2020 es muestra del compromiso que tiene por promocionar las tradiciones.

Y apuntó: “Como organismo empresarial nos sumamos a la promoción de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, a fin de que se vayan arraigando en las nuevas generaciones y se conviertan en el motivo de convivencia entre familias”.

Michel Salum precisó que como en años anteriores Canaco Mérida participará en los cinco días de recorridos con un carro alegórico, donde los patrocinadores darán souvenirs a los asistentes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los vicepresidentes de Canaco Mérida, Mauricio López Cantón y Carol Kolozs Fisher; Ricardo Pech Chalé, coordinador de Marketing de Assis Tu Vestir; Miguel Velázquez, director General de UM Motos; Henry Cejin Marfil, gerente de Mercadotecnia de El Niplito así como representantes de Grupo Castillo, Casa Santos Lugo y Caja Popular Mexicana.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...