Ir al contenido principal

Celebra su 27 aniversario el Cendi 3 del Isstey

Con música, trucos de magia y hazañas del alumnado, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), celebró 27 años de atención de calidad a niñas y niños de Yucatán. MÉRIDA, Yucatán.- Con música, trucos de magia y hazañas del alumnado, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), celebró 27 años de atención de calidad a niñas y niños de Yucatán, con todo el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, la directora del plantel, Georgina Pedrero Alcocer, reconoció el esfuerzo que efectúa el personal de las distintas áreas del sitio, para que las y los niños desarrollen buenos hábitos alimenticios, valores y aprendizajes, en un ambiente positivo que responda a la confianza de sus madres y padres.

También, felicitó a Gabriela Pech Burgos, María Justina Anguas González, María Elisa Chim Chi y Xóchitl García Arzapalo, quienes laboran en este espacio desde sus inicios.

Después de las tradicionales “Mañanitas" al cortar el pastel, recordó que, en ese Centro, atienden diario a 69 infantes, con edades desde 45 días hasta cuatro años y seis meses. Además, cuenta con servicios médicos, psicológicos, pedagógicos y nutricionales.

A nombre del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, la funcionaria Paula Jiménez Arellano otorgó constancias a María José Gutiérrez Cuxim y María Elisa Chim Chi, por su importante labor humanitaria en beneficio del alumnado, y felicitó a las docentes por su trabajo didáctico.

Es así como el Ejecutivo, a través del Isstey, mantiene su compromiso de brindar servicios de calidad, en educación, formación y cuidado de la salud, a las hijas e hijos de quienes laboran para el Estado.

Este Cendi se inauguró 6 de enero de 1993 y se ubica en la calle 31 por 21 diagonal del Fraccionamiento Chenkú. Para más información, está a disposición el teléfono 9999 87 61 62, de lunes a viernes entre las 7:00 y 16:00 horas.

Como invitadas especiales, asistieron la titular del referido Organismo Auxiliar, Ileana Genoveva Gasque Casares; la jefa del Departamento de Centros de Extensión Educativa, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, y la supervisora de Pedagogía de los Cendi, Sandra Villanueva Montañez.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...