Ir al contenido principal

Continúa el canje de placas vehiculares en Solidaridad

El director de Recaudación en Solidaridad, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, invitó a los contribuyentes a realizar el trámite de canje de placas y renovación de tarjeta de circulación, recordando que el subsidio de tenencia se mantendrá hasta el 31 de marzo. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Recaudación de Rentas en Solidaridad, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, recordó que durante este mes de febrero y hasta el 31 de marzo continuará el canje de placas y renovación de tarjeta de circulación, con el 100 por ciento de subsidio en tenencia vehicular, por lo cual invitó a los contribuyentes a realizar este trámite.

Recordó que el canje de placas dio inicio el día 2 de enero de este año y aseguró que hasta el momento se registra un avance cercano al 15 por ciento de emplacamiento del padrón vehicular.

“El canje de placas para automóviles está costando mil 173 pesos, para motos 391 pesos y de remolques 543 pesos. La tarjeta de circulación es de 109 pesos. Es el precio que tenemos actualmente. Para los taxis no estamos emplacando por el momento. Tenemos un espacio o una prioridad para el servicio particular”, señaló.

Los documentos que se piden para el canje de placas son: pago de derecho por el canje de placas y tarjeta de circulación; original y copia del INE o pasaporte del propietario del vehículo, en el caso de las personas morales se pide original y copia del acta constitutiva y/o poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia de comprobante de domicilio; y, además, entregar placas de años anteriores. En caso de personas físicas, si el trámite se realiza por una persona diferente al propietario, esta deberá presentar carta poder en la que se indique autorización para hacer el trámite.

“Quisiera recordar que la tenencia no está derogada. La tenencia está subsidiada por el Gobierno del Estado. A las personas que están al corriente tienen un subsidio del 100 por ciento, única y sencillamente para el costo de la placa; y el que no está al corriente solamente tiene el 50 por ciento de subsidio de esa tenencia”, recalcó.

"Deseo invitar a la gente a que en este 2020 haga su canje de placas. Iniciamos el 2 de enero y terminamos el 31 de marzo. No lo dejen pasar porque después del 31 de marzo vienen las actualizaciones, recargos o multas, y el subsidio de la tenencia no será al 100 por ciento y únicamente será al 50 por ciento”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre