Ir al contenido principal

Continúa el canje de placas vehiculares en Solidaridad

El director de Recaudación en Solidaridad, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, invitó a los contribuyentes a realizar el trámite de canje de placas y renovación de tarjeta de circulación, recordando que el subsidio de tenencia se mantendrá hasta el 31 de marzo. SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Recaudación de Rentas en Solidaridad, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, recordó que durante este mes de febrero y hasta el 31 de marzo continuará el canje de placas y renovación de tarjeta de circulación, con el 100 por ciento de subsidio en tenencia vehicular, por lo cual invitó a los contribuyentes a realizar este trámite.

Recordó que el canje de placas dio inicio el día 2 de enero de este año y aseguró que hasta el momento se registra un avance cercano al 15 por ciento de emplacamiento del padrón vehicular.

“El canje de placas para automóviles está costando mil 173 pesos, para motos 391 pesos y de remolques 543 pesos. La tarjeta de circulación es de 109 pesos. Es el precio que tenemos actualmente. Para los taxis no estamos emplacando por el momento. Tenemos un espacio o una prioridad para el servicio particular”, señaló.

Los documentos que se piden para el canje de placas son: pago de derecho por el canje de placas y tarjeta de circulación; original y copia del INE o pasaporte del propietario del vehículo, en el caso de las personas morales se pide original y copia del acta constitutiva y/o poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia de comprobante de domicilio; y, además, entregar placas de años anteriores. En caso de personas físicas, si el trámite se realiza por una persona diferente al propietario, esta deberá presentar carta poder en la que se indique autorización para hacer el trámite.

“Quisiera recordar que la tenencia no está derogada. La tenencia está subsidiada por el Gobierno del Estado. A las personas que están al corriente tienen un subsidio del 100 por ciento, única y sencillamente para el costo de la placa; y el que no está al corriente solamente tiene el 50 por ciento de subsidio de esa tenencia”, recalcó.

"Deseo invitar a la gente a que en este 2020 haga su canje de placas. Iniciamos el 2 de enero y terminamos el 31 de marzo. No lo dejen pasar porque después del 31 de marzo vienen las actualizaciones, recargos o multas, y el subsidio de la tenencia no será al 100 por ciento y únicamente será al 50 por ciento”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...