Ir al contenido principal

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso. TULUM, Quintana Roo.- En la décima séptima sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulum fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Los concejales acordaron que sea aplicado como monto máximo de gastos la cantidad de 4 millones 640 mil pesos, mismo importe autorizado el año anterior, con base en lo general del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. Ante esto, la cuarta regidora, Patricia de la Torre, solicitó que el próximo año se amplíe el presupuesto para estas fiestas, justificando que el carnaval puede servir como un escaparate turístico. “Necesitamos traer figuras reconocidas de talla nacional e internacional. Considero que el carnaval es una fiesta muy importante que genera turismo, que ya es una tradición y es cultura para nuestro municipio”, afirmó.

Al concluir la sesión, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, declaró que la intención es organizar un carnaval muy colorido en el que puedan convivir familias y pasar un rato agradable. Detalló que durante esta celebración se presentarán de manera gratuita algunos grupos musicales como Los Súper Lamas, Chico Che Chico y Master Kumbia. “Vale la pena comentar que es una festividad que no tendrá ningún costo; será gratuita para todo el pueblo. No se estará cobrando entrada para ningún espectáculo”, recalcó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre