Ir al contenido principal

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica. TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se llevara a cabo una sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.

Recordó que Tulum se ubica a nivel nacional como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, y además cuenta con atractivos naturales, como lagunas y cenotes, que lo hacen un municipio único.

“Nuestra vocación es evidentemente turística, al igual que el estado, y es importante que estas comisiones estén trabajando constantemente. Somos un municipio que tiene 11 años de vida y hay muchas tareas por hacer. En primera instancia, articular todas las personas que forman parte de ella, que estén en constante comunicación. Sabemos que en el turismo es un componente en el que se incluye a la iniciativa privada, a grupos ambientalistas, prestadores de servicio, mayoristas, gobierno municipal, estatal y federal, y en esa integración se busca estar todos coordinados”, indicó.

Carnaval Tulum 2020, con presupuesto “modesto”

En otro tema, recordó que hace unos días el cabildo aprobó un presupuesto de 4 millones 640 mil pesos para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con el secretario, se trata de un presupuesto “modesto” que se ha mantenido durante las últimas administraciones y servirá para contratar grupos musicales populares para el deleite de los tulumnenses, quienes podrán acceder a todos los eventos de forma gratuita.

“Es un presupuesto que se ha mantenido acorde a lo que ha habido en otras administraciones. Es un presupuesto modesto. Se incrementó un poco, pero sabemos que año con año la inflación aumenta. Va a haber algunos grupos nacionales que son muy conocidos para la gente. Invitamos a todos a disfrutar de este carnaval que va a ser los 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.