Ir al contenido principal

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica. TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se llevara a cabo una sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.

Recordó que Tulum se ubica a nivel nacional como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, y además cuenta con atractivos naturales, como lagunas y cenotes, que lo hacen un municipio único.

“Nuestra vocación es evidentemente turística, al igual que el estado, y es importante que estas comisiones estén trabajando constantemente. Somos un municipio que tiene 11 años de vida y hay muchas tareas por hacer. En primera instancia, articular todas las personas que forman parte de ella, que estén en constante comunicación. Sabemos que en el turismo es un componente en el que se incluye a la iniciativa privada, a grupos ambientalistas, prestadores de servicio, mayoristas, gobierno municipal, estatal y federal, y en esa integración se busca estar todos coordinados”, indicó.

Carnaval Tulum 2020, con presupuesto “modesto”

En otro tema, recordó que hace unos días el cabildo aprobó un presupuesto de 4 millones 640 mil pesos para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con el secretario, se trata de un presupuesto “modesto” que se ha mantenido durante las últimas administraciones y servirá para contratar grupos musicales populares para el deleite de los tulumnenses, quienes podrán acceder a todos los eventos de forma gratuita.

“Es un presupuesto que se ha mantenido acorde a lo que ha habido en otras administraciones. Es un presupuesto modesto. Se incrementó un poco, pero sabemos que año con año la inflación aumenta. Va a haber algunos grupos nacionales que son muy conocidos para la gente. Invitamos a todos a disfrutar de este carnaval que va a ser los 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida