Ir al contenido principal

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica. TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se llevara a cabo una sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.

Recordó que Tulum se ubica a nivel nacional como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, y además cuenta con atractivos naturales, como lagunas y cenotes, que lo hacen un municipio único.

“Nuestra vocación es evidentemente turística, al igual que el estado, y es importante que estas comisiones estén trabajando constantemente. Somos un municipio que tiene 11 años de vida y hay muchas tareas por hacer. En primera instancia, articular todas las personas que forman parte de ella, que estén en constante comunicación. Sabemos que en el turismo es un componente en el que se incluye a la iniciativa privada, a grupos ambientalistas, prestadores de servicio, mayoristas, gobierno municipal, estatal y federal, y en esa integración se busca estar todos coordinados”, indicó.

Carnaval Tulum 2020, con presupuesto “modesto”

En otro tema, recordó que hace unos días el cabildo aprobó un presupuesto de 4 millones 640 mil pesos para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con el secretario, se trata de un presupuesto “modesto” que se ha mantenido durante las últimas administraciones y servirá para contratar grupos musicales populares para el deleite de los tulumnenses, quienes podrán acceder a todos los eventos de forma gratuita.

“Es un presupuesto que se ha mantenido acorde a lo que ha habido en otras administraciones. Es un presupuesto modesto. Se incrementó un poco, pero sabemos que año con año la inflación aumenta. Va a haber algunos grupos nacionales que son muy conocidos para la gente. Invitamos a todos a disfrutar de este carnaval que va a ser los 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...