Ir al contenido principal

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica. TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se llevara a cabo una sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.

Recordó que Tulum se ubica a nivel nacional como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, y además cuenta con atractivos naturales, como lagunas y cenotes, que lo hacen un municipio único.

“Nuestra vocación es evidentemente turística, al igual que el estado, y es importante que estas comisiones estén trabajando constantemente. Somos un municipio que tiene 11 años de vida y hay muchas tareas por hacer. En primera instancia, articular todas las personas que forman parte de ella, que estén en constante comunicación. Sabemos que en el turismo es un componente en el que se incluye a la iniciativa privada, a grupos ambientalistas, prestadores de servicio, mayoristas, gobierno municipal, estatal y federal, y en esa integración se busca estar todos coordinados”, indicó.

Carnaval Tulum 2020, con presupuesto “modesto”

En otro tema, recordó que hace unos días el cabildo aprobó un presupuesto de 4 millones 640 mil pesos para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con el secretario, se trata de un presupuesto “modesto” que se ha mantenido durante las últimas administraciones y servirá para contratar grupos musicales populares para el deleite de los tulumnenses, quienes podrán acceder a todos los eventos de forma gratuita.

“Es un presupuesto que se ha mantenido acorde a lo que ha habido en otras administraciones. Es un presupuesto modesto. Se incrementó un poco, pero sabemos que año con año la inflación aumenta. Va a haber algunos grupos nacionales que son muy conocidos para la gente. Invitamos a todos a disfrutar de este carnaval que va a ser los 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.