Ir al contenido principal

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes. TULUM, Quintana Roo.- En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes, acompañado por otros funcionarios municipales y decenas de pobladores de la zona maya.

Durante la ceremonia de inauguración, fueron coronadas las señoritas Wilma Uc Puc, como embajadora 2020-2021 de esta celebración; Carmen Jimena Canché Canul, como princesa; y María Angélica Canul Dzib, como reina de esta festividad.

Al tomar la palabra, el tesorero, a nombre del alcalde, invitó a la población de las comunidades que componen la zona maya de Tulum, a seguir preservando sus costumbres cargadas de una riqueza cultural que forma parte de la herencia de los antiguos mayas.

Una vez habiendo declarado la inauguración formal de esta fiesta, el tesorero se animó a participar en la tradicional jarana, una danza propia del estado, en la que se pudo ver a mujeres lucir el tradicional terno yucateco, considerado un traje típico de gala en esta región.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.