Ir al contenido principal

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes. TULUM, Quintana Roo.- En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes, acompañado por otros funcionarios municipales y decenas de pobladores de la zona maya.

Durante la ceremonia de inauguración, fueron coronadas las señoritas Wilma Uc Puc, como embajadora 2020-2021 de esta celebración; Carmen Jimena Canché Canul, como princesa; y María Angélica Canul Dzib, como reina de esta festividad.

Al tomar la palabra, el tesorero, a nombre del alcalde, invitó a la población de las comunidades que componen la zona maya de Tulum, a seguir preservando sus costumbres cargadas de una riqueza cultural que forma parte de la herencia de los antiguos mayas.

Una vez habiendo declarado la inauguración formal de esta fiesta, el tesorero se animó a participar en la tradicional jarana, una danza propia del estado, en la que se pudo ver a mujeres lucir el tradicional terno yucateco, considerado un traje típico de gala en esta región.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales