Ir al contenido principal

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes. TULUM, Quintana Roo.- En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes, acompañado por otros funcionarios municipales y decenas de pobladores de la zona maya.

Durante la ceremonia de inauguración, fueron coronadas las señoritas Wilma Uc Puc, como embajadora 2020-2021 de esta celebración; Carmen Jimena Canché Canul, como princesa; y María Angélica Canul Dzib, como reina de esta festividad.

Al tomar la palabra, el tesorero, a nombre del alcalde, invitó a la población de las comunidades que componen la zona maya de Tulum, a seguir preservando sus costumbres cargadas de una riqueza cultural que forma parte de la herencia de los antiguos mayas.

Una vez habiendo declarado la inauguración formal de esta fiesta, el tesorero se animó a participar en la tradicional jarana, una danza propia del estado, en la que se pudo ver a mujeres lucir el tradicional terno yucateco, considerado un traje típico de gala en esta región.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra