Ir al contenido principal

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes. TULUM, Quintana Roo.- En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes, acompañado por otros funcionarios municipales y decenas de pobladores de la zona maya.

Durante la ceremonia de inauguración, fueron coronadas las señoritas Wilma Uc Puc, como embajadora 2020-2021 de esta celebración; Carmen Jimena Canché Canul, como princesa; y María Angélica Canul Dzib, como reina de esta festividad.

Al tomar la palabra, el tesorero, a nombre del alcalde, invitó a la población de las comunidades que componen la zona maya de Tulum, a seguir preservando sus costumbres cargadas de una riqueza cultural que forma parte de la herencia de los antiguos mayas.

Una vez habiendo declarado la inauguración formal de esta fiesta, el tesorero se animó a participar en la tradicional jarana, una danza propia del estado, en la que se pudo ver a mujeres lucir el tradicional terno yucateco, considerado un traje típico de gala en esta región.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”