Ir al contenido principal

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Tulum y municipios circunvecinos.

Esta oficina municipal de enlace servirá para apoyar a las delegaciones de la SRE en la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, de permisos para la constitución de sociedades y asociaciones, así como reformas a sus estatutos, entrega de certificados de nacionalidad mexicana, difusión de becas, prevención preventiva y operativa de los intereses de los mexicanos en el exterior y difusión de la política exterior de México.

“Nuestra ciudad de acuerdo a su ubicación geográfica se encuentra en un punto estratégico para el establecimiento de una oficina municipal de enlace. Asimismo, se cuenta con las instalaciones necesarias para el establecimiento de dicha oficina, por lo que cumple con los requisitos solicitados por la SRE para tal fin”, marcaba el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

Con la aprobación de este convenio, se facultó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, y a la síndica Lorena María Moguel Riveroll para que en representación del municipio de Tulum signen el convenio citado.

Nombran a cronista de la ciudad

En otro tema, durante la misma sesión ordinaria el Cabildo aprobó el nombramiento de Hugo Villagómez Villalobos como el cronista de la ciudad, tomándole protesta en el mismo acto.

Conforme a la lectura del acuerdo, hecha por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, los integrantes del ayuntamiento recibieron diferentes propuestas para desempeñar este encargo, por lo que después de un análisis y discusión de dichos perfiles, se determinó que el señor Hugo Villagómez Villalobos cumple con los requisitos para tomar esta responsabilidad, aunado a que cuenta ya con gran parte del acervo histórico del municipio. Por tal motivo, será el encargado de conservar, promover, investigar y difundir el acervo histórico y cultural de las comunidades del municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal