Ir al contenido principal

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Tulum y municipios circunvecinos.

Esta oficina municipal de enlace servirá para apoyar a las delegaciones de la SRE en la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, de permisos para la constitución de sociedades y asociaciones, así como reformas a sus estatutos, entrega de certificados de nacionalidad mexicana, difusión de becas, prevención preventiva y operativa de los intereses de los mexicanos en el exterior y difusión de la política exterior de México.

“Nuestra ciudad de acuerdo a su ubicación geográfica se encuentra en un punto estratégico para el establecimiento de una oficina municipal de enlace. Asimismo, se cuenta con las instalaciones necesarias para el establecimiento de dicha oficina, por lo que cumple con los requisitos solicitados por la SRE para tal fin”, marcaba el acuerdo leído por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

Con la aprobación de este convenio, se facultó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, y a la síndica Lorena María Moguel Riveroll para que en representación del municipio de Tulum signen el convenio citado.

Nombran a cronista de la ciudad

En otro tema, durante la misma sesión ordinaria el Cabildo aprobó el nombramiento de Hugo Villagómez Villalobos como el cronista de la ciudad, tomándole protesta en el mismo acto.

Conforme a la lectura del acuerdo, hecha por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, los integrantes del ayuntamiento recibieron diferentes propuestas para desempeñar este encargo, por lo que después de un análisis y discusión de dichos perfiles, se determinó que el señor Hugo Villagómez Villalobos cumple con los requisitos para tomar esta responsabilidad, aunado a que cuenta ya con gran parte del acervo histórico del municipio. Por tal motivo, será el encargado de conservar, promover, investigar y difundir el acervo histórico y cultural de las comunidades del municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento