Ir al contenido principal

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020. TULUM, Quintana Roo.- La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020 que tendrá como propósito precaver e inhibir estos siniestros en las selvas del municipio, en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal, y ante la inminente llegada de la temporada de sequía.

Recordó que el personal a su cargo cuenta ya con experiencia a lo largo de varios años de desempeño en esta dependencia, aunado a diversos cursos de capacitación que han recibido para poder ofrecer un mejor servicio y tener una reacción oportuna en caso de emergencias. Agregó que, en este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha comprometido a continuar ofreciendo capacitación a los elementos tanto del área operativa como administrativa.

En cuanto al parque vehicular, precisó que la dirección cuenta con dos camionetas que funcionan correctamente, además de cuatro motos para inspección y dos cuatrimotos para los cuatro guardavidas que se ubican en las playas del Parque Nacional Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.