Ir al contenido principal

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020. TULUM, Quintana Roo.- La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020 que tendrá como propósito precaver e inhibir estos siniestros en las selvas del municipio, en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal, y ante la inminente llegada de la temporada de sequía.

Recordó que el personal a su cargo cuenta ya con experiencia a lo largo de varios años de desempeño en esta dependencia, aunado a diversos cursos de capacitación que han recibido para poder ofrecer un mejor servicio y tener una reacción oportuna en caso de emergencias. Agregó que, en este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha comprometido a continuar ofreciendo capacitación a los elementos tanto del área operativa como administrativa.

En cuanto al parque vehicular, precisó que la dirección cuenta con dos camionetas que funcionan correctamente, además de cuatro motos para inspección y dos cuatrimotos para los cuatro guardavidas que se ubican en las playas del Parque Nacional Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre