Ir al contenido principal

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina. TULUM, Quintana Roo.- El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina que se encuentra ubicada dentro de la Plaza Andador, sobre la calle Okot, por lo que invitó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación.

Precisó que el costo de emplacamiento por automóviles es de mil 173 pesos; para remolque es de 543 pesos; y para motocicletas, 391 pesos. En todos los casos, también se debe tramitar la tarjeta de circulación cuyo costo asciende a 109 pesos.

Los documentos que se piden para el canje de placas son: pago de derecho por el canje de placas y tarjeta de circulación; original y copia del INE o pasaporte del propietario del vehículo, en el caso de las personas morales se pide original y copia del acta constitutiva y/o poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia de comprobante de domicilio; y, además, entregar placas de años anteriores. En caso de personas físicas, si el trámite se realiza por una persona diferente al propietario, esta deberá presentar carta poder en la que se indique autorización para hacer el trámite.

Por otra parte, también invitó a los propietarios de negocios como peluquerías, loncherías o restaurantes a renovar su licencia de funcionamiento estatal. Recordó que el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. “Enero y febrero también es el período de refrendos de bebidas alcohólicas. Los invitamos a revisar la situación particular de cada uno, ya que hay subsidios para los inscritos al régimen de incorporación fiscal. Acercándose a nuestras oficinas, el encargado del área de bebidas alcohólicas los puede orientar sobre cómo está el tema de los nuevos montos para renovar este tipo de licencias. También tenemos un área de asistencia al contribuyente que en redes sociales está disponible para consultas. Y acá tenemos un área exclusivamente para orientar y dar asesorías al contribuyente”, agregó.

Instalarán módulo itinerante en Akumal y Cobá

Finalmente, dio a conocer que con el propósito de facilitar el trámite a los contribuyentes de las comunidades de Tulum, el próximo 7 de marzo se acercará el servicio de reemplacamiento a los habitantes de Akumal y el 14 del mismo mes se realizará en Cobá. En ambos casos, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.