Ir al contenido principal

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina. TULUM, Quintana Roo.- El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina que se encuentra ubicada dentro de la Plaza Andador, sobre la calle Okot, por lo que invitó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación.

Precisó que el costo de emplacamiento por automóviles es de mil 173 pesos; para remolque es de 543 pesos; y para motocicletas, 391 pesos. En todos los casos, también se debe tramitar la tarjeta de circulación cuyo costo asciende a 109 pesos.

Los documentos que se piden para el canje de placas son: pago de derecho por el canje de placas y tarjeta de circulación; original y copia del INE o pasaporte del propietario del vehículo, en el caso de las personas morales se pide original y copia del acta constitutiva y/o poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia de comprobante de domicilio; y, además, entregar placas de años anteriores. En caso de personas físicas, si el trámite se realiza por una persona diferente al propietario, esta deberá presentar carta poder en la que se indique autorización para hacer el trámite.

Por otra parte, también invitó a los propietarios de negocios como peluquerías, loncherías o restaurantes a renovar su licencia de funcionamiento estatal. Recordó que el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. “Enero y febrero también es el período de refrendos de bebidas alcohólicas. Los invitamos a revisar la situación particular de cada uno, ya que hay subsidios para los inscritos al régimen de incorporación fiscal. Acercándose a nuestras oficinas, el encargado del área de bebidas alcohólicas los puede orientar sobre cómo está el tema de los nuevos montos para renovar este tipo de licencias. También tenemos un área de asistencia al contribuyente que en redes sociales está disponible para consultas. Y acá tenemos un área exclusivamente para orientar y dar asesorías al contribuyente”, agregó.

Instalarán módulo itinerante en Akumal y Cobá

Finalmente, dio a conocer que con el propósito de facilitar el trámite a los contribuyentes de las comunidades de Tulum, el próximo 7 de marzo se acercará el servicio de reemplacamiento a los habitantes de Akumal y el 14 del mismo mes se realizará en Cobá. En ambos casos, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...