Ir al contenido principal

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina. TULUM, Quintana Roo.- El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina que se encuentra ubicada dentro de la Plaza Andador, sobre la calle Okot, por lo que invitó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación.

Precisó que el costo de emplacamiento por automóviles es de mil 173 pesos; para remolque es de 543 pesos; y para motocicletas, 391 pesos. En todos los casos, también se debe tramitar la tarjeta de circulación cuyo costo asciende a 109 pesos.

Los documentos que se piden para el canje de placas son: pago de derecho por el canje de placas y tarjeta de circulación; original y copia del INE o pasaporte del propietario del vehículo, en el caso de las personas morales se pide original y copia del acta constitutiva y/o poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia de comprobante de domicilio; y, además, entregar placas de años anteriores. En caso de personas físicas, si el trámite se realiza por una persona diferente al propietario, esta deberá presentar carta poder en la que se indique autorización para hacer el trámite.

Por otra parte, también invitó a los propietarios de negocios como peluquerías, loncherías o restaurantes a renovar su licencia de funcionamiento estatal. Recordó que el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. “Enero y febrero también es el período de refrendos de bebidas alcohólicas. Los invitamos a revisar la situación particular de cada uno, ya que hay subsidios para los inscritos al régimen de incorporación fiscal. Acercándose a nuestras oficinas, el encargado del área de bebidas alcohólicas los puede orientar sobre cómo está el tema de los nuevos montos para renovar este tipo de licencias. También tenemos un área de asistencia al contribuyente que en redes sociales está disponible para consultas. Y acá tenemos un área exclusivamente para orientar y dar asesorías al contribuyente”, agregó.

Instalarán módulo itinerante en Akumal y Cobá

Finalmente, dio a conocer que con el propósito de facilitar el trámite a los contribuyentes de las comunidades de Tulum, el próximo 7 de marzo se acercará el servicio de reemplacamiento a los habitantes de Akumal y el 14 del mismo mes se realizará en Cobá. En ambos casos, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación