Ir al contenido principal

Por Tianguis Turístico en Mérida, invitan a prestadores de servicio de Progreso a fortalecer sus habilidades

La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020". PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020", el cual será impartido por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) los días jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo en Progreso indicó que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) será el espacio para que recepcionistas, meseros, amas de llaves, camaristas, hostess, artesanos, guías de turistas, masajistas, taxistas, policía turística, personal de la oficina de información turística, entre otros, fortalezcan sus conocimientos y la actividad turística en el puerto a través de dicho taller.

“Lo que se pretende es sensibilizar a los prestadores de servicio sobre la importancia del tianguis turístico que, aunque la sede será en la Ciudad de Mérida, el interior del Estado también será anfitrión”, dijo.

Y agrego que “aquí en Progreso estamos trabajando para generar una mayor cooperación entre los prestadores, potencializar sus actividades y, por supuesto, ofrecer calidez y las bondades de nuestro puerto a quienes nos visitan”, explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, se hace la cordial invitación a participar en alguna de las dos fechas; cada una con duración de 4 horas, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

“Hay buena coordinación con Sefotur y por ello el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado insistir entre los prestadores de servicio para que participen, no sólo en este taller, en varios que ya hemos programado, porque representan oportunidades para ellos y, por ende, contribuyen a generan mejores experiencias a los visitantes”, dijo.

Cabe mencionar que “Tianguis Turístico México” celebrará su edición 45 por primera vez en Mérida, Yucatán y es el evento más relevante del sector Turístico en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Por lo que esta vez, el Estado de Yucatán se prepara para mostrar al mundo todo lo que tiene por ofrecer, con las particularidades de cada uno de sus municipios como son sus tesoros naturales, edificios históricos, gastronomía, entre otros.

Para concluir, Rosado Heredia, pone a disposición el siguiente número telefónico para más información 969 1030161. Las Inscripciones son en la oficina de Turismo y Comercio, ubicadas en el interior de la Casa de la Cultura, en un horario de 8 am a 8 pm. El taller es gratuito y tiene cupo limitado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.