Ir al contenido principal

Por Tianguis Turístico en Mérida, invitan a prestadores de servicio de Progreso a fortalecer sus habilidades

La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020". PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020", el cual será impartido por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) los días jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo en Progreso indicó que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) será el espacio para que recepcionistas, meseros, amas de llaves, camaristas, hostess, artesanos, guías de turistas, masajistas, taxistas, policía turística, personal de la oficina de información turística, entre otros, fortalezcan sus conocimientos y la actividad turística en el puerto a través de dicho taller.

“Lo que se pretende es sensibilizar a los prestadores de servicio sobre la importancia del tianguis turístico que, aunque la sede será en la Ciudad de Mérida, el interior del Estado también será anfitrión”, dijo.

Y agrego que “aquí en Progreso estamos trabajando para generar una mayor cooperación entre los prestadores, potencializar sus actividades y, por supuesto, ofrecer calidez y las bondades de nuestro puerto a quienes nos visitan”, explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, se hace la cordial invitación a participar en alguna de las dos fechas; cada una con duración de 4 horas, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

“Hay buena coordinación con Sefotur y por ello el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado insistir entre los prestadores de servicio para que participen, no sólo en este taller, en varios que ya hemos programado, porque representan oportunidades para ellos y, por ende, contribuyen a generan mejores experiencias a los visitantes”, dijo.

Cabe mencionar que “Tianguis Turístico México” celebrará su edición 45 por primera vez en Mérida, Yucatán y es el evento más relevante del sector Turístico en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Por lo que esta vez, el Estado de Yucatán se prepara para mostrar al mundo todo lo que tiene por ofrecer, con las particularidades de cada uno de sus municipios como son sus tesoros naturales, edificios históricos, gastronomía, entre otros.

Para concluir, Rosado Heredia, pone a disposición el siguiente número telefónico para más información 969 1030161. Las Inscripciones son en la oficina de Turismo y Comercio, ubicadas en el interior de la Casa de la Cultura, en un horario de 8 am a 8 pm. El taller es gratuito y tiene cupo limitado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal