Ir al contenido principal

Por Tianguis Turístico en Mérida, invitan a prestadores de servicio de Progreso a fortalecer sus habilidades

La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020". PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020", el cual será impartido por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) los días jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo en Progreso indicó que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) será el espacio para que recepcionistas, meseros, amas de llaves, camaristas, hostess, artesanos, guías de turistas, masajistas, taxistas, policía turística, personal de la oficina de información turística, entre otros, fortalezcan sus conocimientos y la actividad turística en el puerto a través de dicho taller.

“Lo que se pretende es sensibilizar a los prestadores de servicio sobre la importancia del tianguis turístico que, aunque la sede será en la Ciudad de Mérida, el interior del Estado también será anfitrión”, dijo.

Y agrego que “aquí en Progreso estamos trabajando para generar una mayor cooperación entre los prestadores, potencializar sus actividades y, por supuesto, ofrecer calidez y las bondades de nuestro puerto a quienes nos visitan”, explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, se hace la cordial invitación a participar en alguna de las dos fechas; cada una con duración de 4 horas, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

“Hay buena coordinación con Sefotur y por ello el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado insistir entre los prestadores de servicio para que participen, no sólo en este taller, en varios que ya hemos programado, porque representan oportunidades para ellos y, por ende, contribuyen a generan mejores experiencias a los visitantes”, dijo.

Cabe mencionar que “Tianguis Turístico México” celebrará su edición 45 por primera vez en Mérida, Yucatán y es el evento más relevante del sector Turístico en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Por lo que esta vez, el Estado de Yucatán se prepara para mostrar al mundo todo lo que tiene por ofrecer, con las particularidades de cada uno de sus municipios como son sus tesoros naturales, edificios históricos, gastronomía, entre otros.

Para concluir, Rosado Heredia, pone a disposición el siguiente número telefónico para más información 969 1030161. Las Inscripciones son en la oficina de Turismo y Comercio, ubicadas en el interior de la Casa de la Cultura, en un horario de 8 am a 8 pm. El taller es gratuito y tiene cupo limitado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...