Ir al contenido principal

Por Tianguis Turístico en Mérida, invitan a prestadores de servicio de Progreso a fortalecer sus habilidades

La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020". PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Turismo y Comercio hace una cordial invitación a todos los prestadores de servicio del puerto a participar en el "Taller de sensibilización de personal de contacto dentro del marco del Tianguis Turístico 2020", el cual será impartido por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) los días jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo en Progreso indicó que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) será el espacio para que recepcionistas, meseros, amas de llaves, camaristas, hostess, artesanos, guías de turistas, masajistas, taxistas, policía turística, personal de la oficina de información turística, entre otros, fortalezcan sus conocimientos y la actividad turística en el puerto a través de dicho taller.

“Lo que se pretende es sensibilizar a los prestadores de servicio sobre la importancia del tianguis turístico que, aunque la sede será en la Ciudad de Mérida, el interior del Estado también será anfitrión”, dijo.

Y agrego que “aquí en Progreso estamos trabajando para generar una mayor cooperación entre los prestadores, potencializar sus actividades y, por supuesto, ofrecer calidez y las bondades de nuestro puerto a quienes nos visitan”, explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, se hace la cordial invitación a participar en alguna de las dos fechas; cada una con duración de 4 horas, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

“Hay buena coordinación con Sefotur y por ello el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado insistir entre los prestadores de servicio para que participen, no sólo en este taller, en varios que ya hemos programado, porque representan oportunidades para ellos y, por ende, contribuyen a generan mejores experiencias a los visitantes”, dijo.

Cabe mencionar que “Tianguis Turístico México” celebrará su edición 45 por primera vez en Mérida, Yucatán y es el evento más relevante del sector Turístico en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Por lo que esta vez, el Estado de Yucatán se prepara para mostrar al mundo todo lo que tiene por ofrecer, con las particularidades de cada uno de sus municipios como son sus tesoros naturales, edificios históricos, gastronomía, entre otros.

Para concluir, Rosado Heredia, pone a disposición el siguiente número telefónico para más información 969 1030161. Las Inscripciones son en la oficina de Turismo y Comercio, ubicadas en el interior de la Casa de la Cultura, en un horario de 8 am a 8 pm. El taller es gratuito y tiene cupo limitado.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre