Ir al contenido principal

Se presentó en Mérdia la primera fecha de Súper Copa 2020 "Mayan Racing Festival"

Michel Jourdain presentó hoy en Mérida la primera fecha de la Súper Copa 2020 denominada Mayan Racing Festival, que se correrá conjuntamente con la NACAM F4 los días 29 de febrero y 1 de marzo en el autódromo Emerson Fittipaldi de esta ciudad. MÉRIDA, Yucatán.- Michel Jourdain presentó hoy en Mérida, Yucatán, la primera fecha de la Súper Copa 2020 denominada Mayan Racing Festival, que se correrá conjuntamente con la NACAM F4 los días 29 de febrero y 1 de marzo en el autódromo Emerson Fittipaldi de esta ciudad.

“Para nuestro Estado es muy importante contar con eventos de esta naturaleza, teniendo en cuenta la derrama económica, es por eso que queremos agradecer a la F4 y al autódromo Emerson Fittipaldi, que hayan hecho todo lo posible para la Súper Copa, visita Yucatán”, dijo Carlos Xavier Saenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY).

Estuvo presenta también Patricia Montero, Directora General del Autódromo Internacional de Yucatán quien dijo que se colocaran tribunas para más de 10,000 personas y que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado en todo los relacionado a la seguridad del evento.

Jorge Ruiz, Gerente General de la distribuidora Freightliner, dijo que este tipo de eventos seguramente incentivará la venta de más unidades, mencionado que la marca ya es la número 1 en México.

Estuvo presente también el Director Regional de Telcel, Gabriel Gutiérrez Castrejón, quien comentó que no solamente se destacan en comunicaciones, sino también en eventos nacionales e internacionales en los que participan, como el caso del automovilismo.

Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa, comentó que habran dos carrera de la Copa Mercedes-Benz, ambas con cambio de pilotos, lo cual le otorga aún más espectacularidad a la categoría.

En lo que se refiere a Michel Jourdain agradeció a las autoridades del Estado de Yucatán el interés que existe para traer eventos como la Súper Copa y dijo que el público saldrá muy satisfecho del espectáculo que brindarán categorías como los Tractocamiones Freightliner, la Copa Mercedes-benz y la F4, así como el show de Motpaka y el del Árabe que estará por primera vez en estas tierras con una turbina de 5,000 caballos de fuerza.

Se habló también de la categoría local la March en la que participan pilotos de la zona, lo cual también es un atractivo para los aficionados locales.

El directivo de Súper Copa dijo también que Mérida podría iniciar por muchos años más el inicio de la temporada, que en este 2020 contará de 10 fechas, agregándose precisamente Mérida y Pachuca

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad