Ir al contenido principal

Suman esfuerzos para preservar y conservar las playas de Progreso

El alcalde Julián Zacarías Curi y el gobernador Mauricio Vila Dosal entregan tractor de arrastre y máquina barredora para la limpieza de playas. PROGRESO, Yucatán.- Ayer por la tarde, el alcalde Julián Zacarías Curi recibió por parte del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, maquinaria de limpieza que permitirá facilitara la limpieza y conservación de las playas de nuestro puerto, así mismo realizaron el banderazo de inicio de las actividades de este equipo.

En ese sentido, la maquinaria está compuesta por un tractor de arrastre y una barredora unidos por un anillo diamantico que permitirá retirar residuos sólidos como tapas, colillas de cigarro, plásticos entre otros, al igual de prever la acumulación de sargazo, mejorar el aspecto visual y la comodidad de las zonas turísticas.

Durante su mensaje el gobernador Vila Dosal, expresó “Nuestra misión es transformar Yucatán y aquí en Progreso con el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, lo estamos logrando, estamos trabajando coordinadamente para que ustedes tengan espacios dignos, y a petición de su alcalde hoy ya cuentan con este equipo que les ayudara a cuidar de estas playas”

Por lo anterior, el alcalde Julián Zacarías Curi señaló que “estas acciones garantizaran la limpieza y la conservación del medio ambiente del puerto no solo para los progrerseños sino para todo aquel que nos visite, así mismo el esfuerzo de las cuadrilla que a diario limpian la playa sumados a el trabajo que se realizara con esta maquinas contribuirán al proceso de certificación “Blue Flag” que estamos buscando en ambos malecones”

Y agregó “vienen cosas muy buenas para progreso, todo esto es fruto de un trabajo ordenado y coordinado con el gobernador y que gracia al apoyo hoy se están realizando y que son para el disfrute de ustedes y sus familias”. 

Cabe señalar que Progreso ya es candidato a la certificación “Blue Flag” ya que en días pasados las Foundation for Environmental Education (FEE) emitió un comunicado, en donde se aprobó que el Malecón Tradicional y Malecón Internacional se perfilan como acreedores de este distintivo, gracias a que en estos últimos meses ha cumplido correctamente con lo estándares de calidad.

Además el alcalde Zacarías Curi, también anuncio que próximamente se iniciará la primera etapa de pavimentación, en la cual se restauraran 12 kilómetros lineales, todo esto con una inversión de aproximadamente $29 millones de pesos.

Por último, el primer edil hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las playas, así como las nuevas adecuaciones que se han realizado en favor del desarrollo y la sana convivencia de los progrerseños.

Al evento asistió la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, Sayda Rodríguez Gómez, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Aguilar Baqueiro, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez Comandante de la IX Zona Naval, el Secretario de Obras Públicas del Estado de Yucatán, Virgilio Crespo Méndez, la Presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y el Capitán de Altura Bernardo Crespo Silva.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de