Ir al contenido principal

Advierten multas a quienes quemen basura de forma clandestina

El director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020, el director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal.

“Vamos a tener más coordinación con Protección Civil y vamos a estar vigilando a la gente que principalmente construyen o desarman palapas en la zona costera. Les exhortamos evitar hacerlo, porque si los sorprendemos quemando clandestinamente todo lo que sacan de las palapas que destruyen en la zona costera, serán multados”, advirtió. Agregó que la multa corresponderá aplicarla a las dependencias encargadas.

“Va a haber períodos en los que se les va a dar tiempo para que quemen su basura, pero no exageradamente y será bajo supervisión gubernamental, para que no se salga de control. En caso de que se saliera de control, pueden marcar al 911 o directamente a los números que tiene la Dirección de Bomberos para que acudamos inmediatamente. Los teléfonos son (984) 871 3735 y (984) 133 6532. Son directos a la Dirección de Bomberos. Están disponibles las 24 horas del día”, señaló.

“Quiero reiterar mi invitación a los pobladores de comunidades, para que en cuanto haya un incendio se sumen al equipo de Bomberos en abrir guardarrayas. Queremos que nos apoyen”, solicitó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.