Ir al contenido principal

Advierten multas a quienes quemen basura de forma clandestina

El director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020, el director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal.

“Vamos a tener más coordinación con Protección Civil y vamos a estar vigilando a la gente que principalmente construyen o desarman palapas en la zona costera. Les exhortamos evitar hacerlo, porque si los sorprendemos quemando clandestinamente todo lo que sacan de las palapas que destruyen en la zona costera, serán multados”, advirtió. Agregó que la multa corresponderá aplicarla a las dependencias encargadas.

“Va a haber períodos en los que se les va a dar tiempo para que quemen su basura, pero no exageradamente y será bajo supervisión gubernamental, para que no se salga de control. En caso de que se saliera de control, pueden marcar al 911 o directamente a los números que tiene la Dirección de Bomberos para que acudamos inmediatamente. Los teléfonos son (984) 871 3735 y (984) 133 6532. Son directos a la Dirección de Bomberos. Están disponibles las 24 horas del día”, señaló.

“Quiero reiterar mi invitación a los pobladores de comunidades, para que en cuanto haya un incendio se sumen al equipo de Bomberos en abrir guardarrayas. Queremos que nos apoyen”, solicitó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...