Ir al contenido principal

Advierten multas a quienes quemen basura de forma clandestina

El director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020, el director de Bomberos en Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemar basura de forma clandestina, pues recordó que esto puede derivar en la generación de algún incendio forestal.

“Vamos a tener más coordinación con Protección Civil y vamos a estar vigilando a la gente que principalmente construyen o desarman palapas en la zona costera. Les exhortamos evitar hacerlo, porque si los sorprendemos quemando clandestinamente todo lo que sacan de las palapas que destruyen en la zona costera, serán multados”, advirtió. Agregó que la multa corresponderá aplicarla a las dependencias encargadas.

“Va a haber períodos en los que se les va a dar tiempo para que quemen su basura, pero no exageradamente y será bajo supervisión gubernamental, para que no se salga de control. En caso de que se saliera de control, pueden marcar al 911 o directamente a los números que tiene la Dirección de Bomberos para que acudamos inmediatamente. Los teléfonos son (984) 871 3735 y (984) 133 6532. Son directos a la Dirección de Bomberos. Están disponibles las 24 horas del día”, señaló.

“Quiero reiterar mi invitación a los pobladores de comunidades, para que en cuanto haya un incendio se sumen al equipo de Bomberos en abrir guardarrayas. Queremos que nos apoyen”, solicitó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal