Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo celebración de convenio entre ayuntamiento y Cecyte Tulum

El Cabildo aprobó la celebración de un convenio entre representantes del gobierno municipal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), plantel Tulum. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, el Cabildo aprobó la celebración de un convenio entre representantes del gobierno municipal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), plantel Tulum, con el propósito de que los estudiantes desarrollen de manera simultánea sus conocimientos y habilidades en el sector productivo al construir las bases de un perfil profesional acorde a las demandas económicas y sociales de la entidad, al mismo tiempo que adquieren experiencia profesional.

Este convenio surge como propuesta de la institución educativa a la administración pública municipal con el objetivo de implementar un programa de servicio social, prácticas profesionales y actividades formativas, contribuyendo de esta forma el desarrollo de los estudiantes del colegio y de igual forma establecer las bases para emprender acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en materia de capacitación, talleres y difusión de programas que permitan la generación y desarrollo de proyectos para el beneficio de la comunidad estudiantil, las instituciones del sector productivo y la sociedad en general.

Asimismo, en el acuerdo aprobado por el Cabildo, se faculta al presidente municipal, Víctor Mas Tah, para que en representación del ayuntamiento firme este convenio.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra