Ir al contenido principal

Confirman que Cumbre Mundial de Turismo se celebrará en Cancún durante octubre

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento, sin embargo, la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento. CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en octubre del presente año en Cancún, anunció el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa.

El gobernador de Quintana Roo resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades en abril cuando Cancún cumple 50 años de existencia y que durarán un año completo, del 20 de abril del 2020 al 19 de abril del 2021.

Entre ellos, Carlos Joaquín citó que en marzo se realizará el mundial de voleibol playero selectivo a Olímpicos. En mayo, en Xcaret, los Premios Platino que es lo mejor del cine iberoamericano.

El mundial de Pentatlón y que es selectivo también a los Juegos Olímpicos; el Congreso de Mundial de Medicina Interna en los próximos meses; los torneos de PGA de Mayakobá y en Cozumel el Iron Man.

Al respecto, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este Summit sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Carlos Joaquín explicó que para Cancún y para Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

El objetivo de la Cumbre Mundial es atraer inversiones turísticas y generar más empleos para la gente de Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre el próximo mes de octubre.

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

El sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además de generar 319 millones de empleos, es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo. Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

La Cumbre Mundial Cancún 2020 reunirá a CEO´s de las principales empresas del sector de viajes y turismo a nivel global, para analizar los retos y oportunidades de esta importante industria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas