Ir al contenido principal

Defiende nuevo jefe policíaco la implementación del Mando Único en Tulum

Pese a que no se ha oficializado su nombramiento, el nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, ya ejerce funciones, después de que se removiera a Jesús Pérez Abarca, quien hasta hace apenas unos días se desempeñaba en este cargo. TULUM, Quintana Roo.- Pese a que oficialmente aún no ha sido nombrado como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, al no haber rendido protesta ante el Cabildo, el nuevo titular de esta corporación, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, ya ejerce funciones, después de que se removiera a Jesús Pérez Abarca, quien hasta hace apenas unos días se desempeñaba en este cargo y que durante el período de sus funciones solo entregó malos resultados, con una alarmante cifra de 18 ejecutados en lo que va del año.

Cuestionado sobre la poca o nula efectividad que ha tenido el denominado Mando Único en este municipio, el nuevo jefe policíaco defendió esta estrategia a la que de forma recurrente se suele conceptualizar como un esquema. Indicó que más bien hace falta reforzar la proximidad social que prevé el programa de prevención del delito.

“Lo que queremos es recuperar la paz del municipio. Es lo primordial, y estamos tratando de hacer los ajustes necesarios en la corporación. Por ahora tenemos 202 elementos y necesitamos ver cómo están trabajando para poder organizarlos. La delincuencia no solamente se combate con armas sino también con la prevención del delito, y de la mano de la ciudadanía debemos hacerlo”, reiteró.

Señaló que propondrá que en la denominada zona de invasión sean instaladas algunas cámaras de videovigilancia, dado que es en ese sector donde ha habido bastante incidencia en delitos de alto impacto. “Es la zona a donde han huido los delincuentes que han perpetrado algún evento delictivo”, indicó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía