Ir al contenido principal

Defiende nuevo jefe policíaco la implementación del Mando Único en Tulum

Pese a que no se ha oficializado su nombramiento, el nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, ya ejerce funciones, después de que se removiera a Jesús Pérez Abarca, quien hasta hace apenas unos días se desempeñaba en este cargo. TULUM, Quintana Roo.- Pese a que oficialmente aún no ha sido nombrado como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, al no haber rendido protesta ante el Cabildo, el nuevo titular de esta corporación, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, ya ejerce funciones, después de que se removiera a Jesús Pérez Abarca, quien hasta hace apenas unos días se desempeñaba en este cargo y que durante el período de sus funciones solo entregó malos resultados, con una alarmante cifra de 18 ejecutados en lo que va del año.

Cuestionado sobre la poca o nula efectividad que ha tenido el denominado Mando Único en este municipio, el nuevo jefe policíaco defendió esta estrategia a la que de forma recurrente se suele conceptualizar como un esquema. Indicó que más bien hace falta reforzar la proximidad social que prevé el programa de prevención del delito.

“Lo que queremos es recuperar la paz del municipio. Es lo primordial, y estamos tratando de hacer los ajustes necesarios en la corporación. Por ahora tenemos 202 elementos y necesitamos ver cómo están trabajando para poder organizarlos. La delincuencia no solamente se combate con armas sino también con la prevención del delito, y de la mano de la ciudadanía debemos hacerlo”, reiteró.

Señaló que propondrá que en la denominada zona de invasión sean instaladas algunas cámaras de videovigilancia, dado que es en ese sector donde ha habido bastante incidencia en delitos de alto impacto. “Es la zona a donde han huido los delincuentes que han perpetrado algún evento delictivo”, indicó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...