Ir al contenido principal

Eligen a integrantes del primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

La Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura que preside la diputada Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer el nombre de las 26 mujeres que integrarán el primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo que se realizará los días 11 y 12 de marzo del presente año. CHETUMAL, Quintana Roo.- La Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura que preside la diputada Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer el nombre de las 26 mujeres que integrarán el primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo que se realizará los días 11 y 12 de marzo del presente año.

Gómez Ricalde recordó que en este primer parlamento se dará la voz a las causas de las mujeres, buscando construir un Estado más igualitario, atendiendo los problemas a los que se enfrentan día a día.

Agregó que el parlamento tiene como objetivo reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas, para escuchar sus planteamientos, entorno a las acciones que permitan empoderarlas y proponer soluciones.

Las mujeres que integrarán el Parlamento de Mujeres 2020 son: Victoria Margarita Bond Marquez, del distrito I, Ana Cristina Acosta Hernández del distrito II, Ana Claudia Chacón Rodríguez del distrito III, María Esther Alonso Gómez del distrito IV, Ariana Del Roció Vázquez Pequeño del distrito V, Silvia Edith Chuc Aburto del distrito VI, Gracia Alfonsina Morales Alzaga del distrito VII, Isis Margarita Martínez Ortiz del distrito VIII, Danna Felisa Ramírez Saldaña del distrito IX y María Natalia Oy Ucan del distrito X.

El distrito XI estará representado por Angela Mariana Badillo Rodríguez, del distrito XII por Diana Tuk Coh, el distrito XIII por Martha Verónica Kú Martínez, el distrito XIV por Erika Lizbeth Cornelio Ramos y el distrito XV por Yunitzilim Rodriguez Pedraza.

En tanto, el municipio de Cozumel estará representado por Claudia Yasmin Uicab Canul, por Felipe Carrillo Puerto se eligió a Wendy Candelaria Patrón Chuc, de Isla Mujeres a Rita Virginia Herrera Osorio, de Othón P. Blanco a Sandra María Guadalupe Cortes Gonzáles, del municipio de Benito Juárez a Jhoana Ibeliz López Cardoso, de José Maria Morelos a Gloriali Elizabeth Méndez Alonso, por Lázaro Cárdenas se eligió a Teresa De Jesús Ricaldes, Solidaridad estará representado por Diana Carina Lázaro Cruz, Tulum por Faviola Canche Ay, Bacalar por Rosa Angely Vázquez Martínez y Puerto Morelos por María Soledad Foyo Niembro.

Los trabajos del Parlamento de Mujeres incluirán conferencias, talleres y paneles de trabajo donde las parlamentarias revisarán las propuestas que presentaron.

El 12 de marzo a las 19 horas se realizará la sesión de Pleno del Parlamento de Mujeres, donde las parlamentarias harán uso de la tribuna para exponer sus propuestas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...