Ir al contenido principal

Consume fuerte incendio varias palapas en Tulum

Alrededor del mediodía del pasado viernes fue reportado a la central de Bomberos un fuerte incendio ocurrido en las inmediaciones del cementerio municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Alrededor del mediodía del pasado viernes fue reportado a la central de Bomberos un fuerte incendio ocurrido en las inmediaciones del cementerio municipal de Tulum.

En el lugar de los hechos, al mando del director Óscar Pérez Ortigoza y el subdirector Justino Errasquin Abdala, se hicieron presentes 12 elementos con cinco unidades para tratar de sofocar el feroz incendio que ya había abarcado a varias viviendas contiguas, ubicadas en el polígono marcado entre las calles Acuario Sur y Saturno Poniente.

También se encontraban seis elementos de Protección Civil, además de 15 agentes de Seguridad Pública, quienes acordonaron el lugar y por seguridad retiraron a la gente de las casas aledañas, mientras que el personal de Bomberos se abocaba a cerrar los tanques de gas y sacarlos de las áreas de riesgo. Sin embargo, ante la dificultad para apagar el fuego, que conforme pasaban los minutos avanzaba más rápido, se requirió del apoyo de cuatro camiones cisterna del sindicato de la Untrac, con 10 mil litros cúbicos cada uno, teniendo que dar en total seis vueltas para poder controlar el siniestro.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, fueron siete palapas las que resultaron afectadas por este incendio que después de un par de horas pudo ser controlado en su totalidad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum