Ir al contenido principal

Consume fuerte incendio varias palapas en Tulum

Alrededor del mediodía del pasado viernes fue reportado a la central de Bomberos un fuerte incendio ocurrido en las inmediaciones del cementerio municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Alrededor del mediodía del pasado viernes fue reportado a la central de Bomberos un fuerte incendio ocurrido en las inmediaciones del cementerio municipal de Tulum.

En el lugar de los hechos, al mando del director Óscar Pérez Ortigoza y el subdirector Justino Errasquin Abdala, se hicieron presentes 12 elementos con cinco unidades para tratar de sofocar el feroz incendio que ya había abarcado a varias viviendas contiguas, ubicadas en el polígono marcado entre las calles Acuario Sur y Saturno Poniente.

También se encontraban seis elementos de Protección Civil, además de 15 agentes de Seguridad Pública, quienes acordonaron el lugar y por seguridad retiraron a la gente de las casas aledañas, mientras que el personal de Bomberos se abocaba a cerrar los tanques de gas y sacarlos de las áreas de riesgo. Sin embargo, ante la dificultad para apagar el fuego, que conforme pasaban los minutos avanzaba más rápido, se requirió del apoyo de cuatro camiones cisterna del sindicato de la Untrac, con 10 mil litros cúbicos cada uno, teniendo que dar en total seis vueltas para poder controlar el siniestro.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, fueron siete palapas las que resultaron afectadas por este incendio que después de un par de horas pudo ser controlado en su totalidad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.