Ir al contenido principal

Por coronavirus, Tianguis Turístico de México 2020 sería suspendido

El Tianguis Turístico de México 2020, que en esta edición se celebraría del 22 al 25 de marzo y tendría su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, sería suspendido debido a la amenaza que representa tanto a nivel nacional como mundial el coronavirus. MÉRIDA, Yucatán.- El Tianguis Turístico de México 2020, que en esta edición se celebraría del 22 al 25 de marzo y tendría su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, sería suspendido debido a la amenaza que representa tanto a nivel nacional como mundial el coronavirus, también conocido como COVID-19.

La medida sería tomada luego de que el pasado miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, tras confirmarse más de 118 mil casos y 4 mil 291 fallecimientos en 114 países.

Esta decisión impactaría de forma más profunda en el sector turístico al cancelarse vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos y Canadá, los lugares que más turistas de mayor poder adquisitivo aportan a México, especialmente en la Península de Yucatán. Ante estas determinaciones, el Tianguis Turístico de México 2020 tendría pocas opciones de celebrarse, pues con la cancelación de vuelos se imposibilitaría la llegada de operadores turísticos y compradores, en quienes radica el éxito de este encuentro turístico.

No obstante, no se trata de una cancelación definitiva. Los organizadores evalúan la posibilidad de reprogramar el Tianguis a una fecha en la que la OMS levante la alerta de pandemia. Cabe recordar que, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus, también en Alemania se decidió cancelar para este año la feria de turismo ITB Berlin, una de las más importantes a nivel mundial, que se celebraría del 3 al 7 de marzo, y ahora se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo de 2021.

El Gobierno de México ha convocado a los medios de comunicación a asistir a una conferencia de prensa que se realizará poco antes del mediodía de este jueves, en la que estarán presentes el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes muy probablemente confirme lo que hasta ahora se mantiene como un rumor: la suspensión del Tianguis Turístico de México 2020 y posible reasignación a otra fecha.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...