Ir al contenido principal

Por coronavirus, Tianguis Turístico de México 2020 sería suspendido

El Tianguis Turístico de México 2020, que en esta edición se celebraría del 22 al 25 de marzo y tendría su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, sería suspendido debido a la amenaza que representa tanto a nivel nacional como mundial el coronavirus. MÉRIDA, Yucatán.- El Tianguis Turístico de México 2020, que en esta edición se celebraría del 22 al 25 de marzo y tendría su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, sería suspendido debido a la amenaza que representa tanto a nivel nacional como mundial el coronavirus, también conocido como COVID-19.

La medida sería tomada luego de que el pasado miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, tras confirmarse más de 118 mil casos y 4 mil 291 fallecimientos en 114 países.

Esta decisión impactaría de forma más profunda en el sector turístico al cancelarse vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos y Canadá, los lugares que más turistas de mayor poder adquisitivo aportan a México, especialmente en la Península de Yucatán. Ante estas determinaciones, el Tianguis Turístico de México 2020 tendría pocas opciones de celebrarse, pues con la cancelación de vuelos se imposibilitaría la llegada de operadores turísticos y compradores, en quienes radica el éxito de este encuentro turístico.

No obstante, no se trata de una cancelación definitiva. Los organizadores evalúan la posibilidad de reprogramar el Tianguis a una fecha en la que la OMS levante la alerta de pandemia. Cabe recordar que, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus, también en Alemania se decidió cancelar para este año la feria de turismo ITB Berlin, una de las más importantes a nivel mundial, que se celebraría del 3 al 7 de marzo, y ahora se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo de 2021.

El Gobierno de México ha convocado a los medios de comunicación a asistir a una conferencia de prensa que se realizará poco antes del mediodía de este jueves, en la que estarán presentes el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes muy probablemente confirme lo que hasta ahora se mantiene como un rumor: la suspensión del Tianguis Turístico de México 2020 y posible reasignación a otra fecha.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.