Ir al contenido principal

Rinde protesta en Yucatán nueva dirigente de la Confetur

En su toma de protesta como presidenta de este organismo, Guadalupe Cupul Díaz, pide integrar a todos los sectores en un solo objetivo: promover al destino Yucatán en el mundo. MÉRIDA, Yucatán.- Vamos a trabajar juntos por Yucatán, juntos por el sector Turismo, pero sobre todo por el sector emprendedor de la entidad, vamos a trabajar en un solo objetivo: la suma de voluntades para dar a conocer los diversos atractivos de Yucatán, destacó la nueva presidenta de la Confederación Femenina Turística (CONFETUR), Guadalupe Cupul Díaz.

En la ceremonia de toma de protesta al frente de CONFETUR, la dirigente empresarial destacó que Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos en el tema turístico, por ello, se deberán juntar todos los empresarios del ramo, desde los pequeños hasta los grandes, para seguir trabajando a favor del sector.

En su mensaje a sus agremiados e invitados especiales, reconoció que es creciente la oferta de hospedaje en Yucatán, por lo que llamó a los prestadores de servicio a sumar esfuerzos con el gobierno estatal para intensificar la promoción de los atractivos del estado y traer más visitantes nacionales y extranjeros.

Cupul Díaz, encabeza la nueva dirigencia de la CONFETUR para el periodo 2020-2022, organismo empresarial que a nivel nacional agrupa a más de 300 mujeres del ramo en seis estados, por lo que desde Yucatán se sumaran voluntades para proyectar al destino en todos los rincones del mundo.

“Queremos un Yucatán en que invitemos al mundo a conocer nuestros artistas, a nuestros emprendedores, a nuestras cocineras, a todos nuestros agremiados en CONFETUR, pero también a los que trabaja a diario a favor del turismo local”, dijo.

La también emprendedora adelantó que desde CONFETUR se lanzó ya su plan estratégico de trabajo que comprende en primer lugar un trabajo colegiado que incluye a emprendedores, artesanos, restauranteros, tour operadores, diseñadores y cocineras, para fundar una comunidad a favor del turismo yucateco.

“Es una comunidad pensando en todas las personas que nos visitan, pesando en convertirnos en los mejores anfitriones del mundo, a los que recibiremos con buena comida, con excelentes servicios y productos, por ello, estamos invitando a todos a sumarse a este gran proyecto a favor de todos… El turismo no es solo visitar las zonas arqueológicas, coloniales o playas de la entidad”, apuntó.

A la toma de protestas asistieron la directora de ferias especializadas de la Sefotur, Marystela Muñoz Pasos, el representante del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, el presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, entre otros invitados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue