Ir al contenido principal

Rinde protesta en Yucatán nueva dirigente de la Confetur

En su toma de protesta como presidenta de este organismo, Guadalupe Cupul Díaz, pide integrar a todos los sectores en un solo objetivo: promover al destino Yucatán en el mundo. MÉRIDA, Yucatán.- Vamos a trabajar juntos por Yucatán, juntos por el sector Turismo, pero sobre todo por el sector emprendedor de la entidad, vamos a trabajar en un solo objetivo: la suma de voluntades para dar a conocer los diversos atractivos de Yucatán, destacó la nueva presidenta de la Confederación Femenina Turística (CONFETUR), Guadalupe Cupul Díaz.

En la ceremonia de toma de protesta al frente de CONFETUR, la dirigente empresarial destacó que Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos en el tema turístico, por ello, se deberán juntar todos los empresarios del ramo, desde los pequeños hasta los grandes, para seguir trabajando a favor del sector.

En su mensaje a sus agremiados e invitados especiales, reconoció que es creciente la oferta de hospedaje en Yucatán, por lo que llamó a los prestadores de servicio a sumar esfuerzos con el gobierno estatal para intensificar la promoción de los atractivos del estado y traer más visitantes nacionales y extranjeros.

Cupul Díaz, encabeza la nueva dirigencia de la CONFETUR para el periodo 2020-2022, organismo empresarial que a nivel nacional agrupa a más de 300 mujeres del ramo en seis estados, por lo que desde Yucatán se sumaran voluntades para proyectar al destino en todos los rincones del mundo.

“Queremos un Yucatán en que invitemos al mundo a conocer nuestros artistas, a nuestros emprendedores, a nuestras cocineras, a todos nuestros agremiados en CONFETUR, pero también a los que trabaja a diario a favor del turismo local”, dijo.

La también emprendedora adelantó que desde CONFETUR se lanzó ya su plan estratégico de trabajo que comprende en primer lugar un trabajo colegiado que incluye a emprendedores, artesanos, restauranteros, tour operadores, diseñadores y cocineras, para fundar una comunidad a favor del turismo yucateco.

“Es una comunidad pensando en todas las personas que nos visitan, pesando en convertirnos en los mejores anfitriones del mundo, a los que recibiremos con buena comida, con excelentes servicios y productos, por ello, estamos invitando a todos a sumarse a este gran proyecto a favor de todos… El turismo no es solo visitar las zonas arqueológicas, coloniales o playas de la entidad”, apuntó.

A la toma de protestas asistieron la directora de ferias especializadas de la Sefotur, Marystela Muñoz Pasos, el representante del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, el presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, entre otros invitados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Recorrido de refugios temporales de fenómenos hidrometeológicos 2021

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas