Ir al contenido principal

Rinde protesta en Yucatán nueva dirigente de la Confetur

En su toma de protesta como presidenta de este organismo, Guadalupe Cupul Díaz, pide integrar a todos los sectores en un solo objetivo: promover al destino Yucatán en el mundo. MÉRIDA, Yucatán.- Vamos a trabajar juntos por Yucatán, juntos por el sector Turismo, pero sobre todo por el sector emprendedor de la entidad, vamos a trabajar en un solo objetivo: la suma de voluntades para dar a conocer los diversos atractivos de Yucatán, destacó la nueva presidenta de la Confederación Femenina Turística (CONFETUR), Guadalupe Cupul Díaz.

En la ceremonia de toma de protesta al frente de CONFETUR, la dirigente empresarial destacó que Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos en el tema turístico, por ello, se deberán juntar todos los empresarios del ramo, desde los pequeños hasta los grandes, para seguir trabajando a favor del sector.

En su mensaje a sus agremiados e invitados especiales, reconoció que es creciente la oferta de hospedaje en Yucatán, por lo que llamó a los prestadores de servicio a sumar esfuerzos con el gobierno estatal para intensificar la promoción de los atractivos del estado y traer más visitantes nacionales y extranjeros.

Cupul Díaz, encabeza la nueva dirigencia de la CONFETUR para el periodo 2020-2022, organismo empresarial que a nivel nacional agrupa a más de 300 mujeres del ramo en seis estados, por lo que desde Yucatán se sumaran voluntades para proyectar al destino en todos los rincones del mundo.

“Queremos un Yucatán en que invitemos al mundo a conocer nuestros artistas, a nuestros emprendedores, a nuestras cocineras, a todos nuestros agremiados en CONFETUR, pero también a los que trabaja a diario a favor del turismo local”, dijo.

La también emprendedora adelantó que desde CONFETUR se lanzó ya su plan estratégico de trabajo que comprende en primer lugar un trabajo colegiado que incluye a emprendedores, artesanos, restauranteros, tour operadores, diseñadores y cocineras, para fundar una comunidad a favor del turismo yucateco.

“Es una comunidad pensando en todas las personas que nos visitan, pesando en convertirnos en los mejores anfitriones del mundo, a los que recibiremos con buena comida, con excelentes servicios y productos, por ello, estamos invitando a todos a sumarse a este gran proyecto a favor de todos… El turismo no es solo visitar las zonas arqueológicas, coloniales o playas de la entidad”, apuntó.

A la toma de protestas asistieron la directora de ferias especializadas de la Sefotur, Marystela Muñoz Pasos, el representante del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, el presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, entre otros invitados.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Mejoran vialidades en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

Más de 25 mil habitantes de la colonia Barrio Bravo tendrán más y mejores vialidades con los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP)

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Enrique del Carmen prepara disco de flamenco

U no de los 25 proyectos que serán apoyados durante el presente año por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es el de Enrique del Carmen, que consiste en la grabación de 7 temas musicales con guitarra flamenca, mezclando ritmos modernos y prehispánicos. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que esta propuesta musical armoniza plenamente con la política cultural del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en cuanto a fortalecer la identidad ancestral de los quintanarroenses, y en este caso engarzándola con la modernidad. Efectivamente, el proyecto de Enrique del Carmen, denominado Flamenco Lounge Prehispánico, consiste en fusionar, combinar, componer y producir 7 temas musicales inéditos, con guitarra flamenca y armonía de jazz, incorporando ritmos electrónicos modernos con sonidos y ambientes cálidos con atmósferas minimalistas, incorporando instrumentos prehispánicos de aire ...