Ir al contenido principal

Entrega COJUDEQ material deportivo para escuelas de nivel básico del Estado

“El deporte cumple un papel fundamental en la educación y en la cultura de los pueblos, y tiene el poder de generar ambientes escolares saludables y contribuir en la formación de mejores ciudadanos”, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, durante la entrega del material que hizo la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), a los Servicios Educativos del Estado.

En la plaza cívica de la SEQ donde se llevó a cabo el evento, el funcionario destacó que los Servicios Educativos y la COJUDEQ, “compartimos la misión de promover entre los escolares el ejercicio físico y la práctica del deporte, con el fin de combatir el sedentarismo y la obesidad, fomentando estilos de vida saludables para una mejor calidad de vida”.

Con acciones estratégicas impulsaremos de manera coordinada la práctica sistemática del deporte en las escuelas de nivel básico, dando cumplimiento de esta manera con el eje estratégico de un Quintana Roo Solidario, tal y como se establece en el Plan Quintana Roo 2011-2016, explicó.

“Es importante alimentar la mente, así como fortalecer el cuerpo, por ello reconozco y agradezco a la COJUDEQ, encabezado por Normando Medina Castro, por la contribución a la educación y el deporte en las escuelas de nuestro Estado”, mencionó.

Por su parte, Normando Medina Castro, presidente de la COJUDEQ, señaló que con el objetivo de que toda la población escolar realice mínimo 60 minutos o más diarios de alguna actividad física durante toda la semana, dividida en 30 minutos mínimos durante la jornada escolar, se entregó material deportivo a las escuelas de educación básica del Estado.

Es de gran importancia para la COJUDEQ que la niñez quintanarroense  adopte el deporte como un hábito de vida e incidir en la preservación de su salud y consecuentemente elevar su calidad de vida, manifestó.

Dijo que con la aportación del material deportivo, fomentaremos y complementaremos la formación que los educandos reciben en sus escuelas, involucrando a toda la comunidad escolar: directores, docentes, padres de familia y alumnos.

Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario Académico de la SEQ, puntualizó que con la entrega del material deportivo, la activación física continuará desarrollándose en las escuelas de nivel básico.

Posteriormente, Normando Medina Castro, realizó la entrega simbólica del material deportivo al titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, el cual consiste en pelotas grandes de vinil, conos de plástico medianos, aros de plástico de poliducto, pañoletas, juegos de bolos de plástico, pelotas de esponja chicas, tapetes de vinil para twister, pelotas medicinales, panderetas, pelotas de playa inflables y cable bandera (banderolas).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana