Ir al contenido principal

Toma protesta Martín Cobos como nuevo alcalde de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Tras la renuncia de carácter irrevocable a la presidencia municipal que hizo ayer por la tarde Edith Mendoza Pino, el Honorable Cabildo convocó a celebrar la XI Sesión Extraordinaria siendo aproximadamente las 23:00 horas para nombrar como nuevo alcalde a Martín Cobos Villalobos.

En un principio se tenía contemplado un interinato de Melchor Gamboa May, quien era el sustituto natural de Mendoza Pino para tomar las riendas del municipio, sin embargo, éste envió una carta al Honorable Cabildo alrededor de las 22:15 horas, haciéndole saber su declinación para tomar posesión del cargo, ya que argumentó otras prioridades como el manejo de sus propios negocios o problemas con su estado de salud.

Fue así como pasadas las 23:00 horas, a propuesta del regidor Pablo Tun Dzib, el Honorable Cabildo acordó nombrar por unanimidad a Martín Cobos Villalobos como nuevo presidente municipal, quien se venía desempeñando como primer regidor.

Una vez habiendo tomado protesta, el nuevo alcalde de este municipio se trasladó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, donde hizo acto de presencia en el pase de lista y se entrevistó con las principales autoridades de esta corporación. Allí mismo ratificó a Sergio Terrazas Montes como titular de la corporación policiaca de este municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal