Ir al contenido principal

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general TULUM, Quintana Roo.- En un evento celebrado la tarde del pasado sábado 27 de mayo en el domo del parque de la CROC, Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general.

Ante cientos de simpatizantes que ondeaban banderolas con insignias de las diferentes organizaciones afiliadas al PRI, el presidente del Comité Directivo del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, junto a la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, tomaron la protesta de quienes dirigirán el rumbo del partido en el municipio de manera provisional, y quienes serán los encargados de convocar a un consejo político dentro de 60 días para definir una dirigencia estatutaria que se mantendrá por los próximos tres años.

En su mensaje, Canché Catzin hizo un llamado a mantener la unidad y la fortaleza para seguir manteniendo al PRI como la primera fuerza política en todos los niveles. En tanto, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, invitó a trabajar de manera incansable para cumplir las demandas de la población.

Al evento asistieron destacadas personalidades de la política local, entre ellos, el exalcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal; el encargado de la Recaudadora de Rentas en Tulum y exdiputado, Víctor Mas Tah; el líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez; y la diputada local, Jenny Juárez Trujillo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero