Ir al contenido principal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record” MÉXICO, D.F.- “El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”.

La botella fue presentada hoy en esta ciudad por el empresario Fernando Altamirano Ruiz Chávez, quien con esta distinción acumula tres en sus 20 años de carrera en la industria de bebidas.

Este es el primer mezcal de color negro, originado mediante proceso químico, y que busca dar apariencia del barro negro característico de Oaxaca donde se cultiva el maguey espadín, bicuixe y madrecuixe del mezcal Meshico.

Si bien este producto arte-objeto fue vendido a un ciudadano francés dueño de la colección más importante de vinos y licores del mundo, para el público en general se comercializarán 400 botellas del mezcal Meshico con un valor de cinco mil 525 pesos.

Cada botella diseñada por Fernando Altamirano contiene 666 mililitros, cifra calificada como mágica por su autor, además de que esta será la primera pieza de una edición de colección de máscaras de Meshico.

El empresario afirmó que este proyecto enaltece la nacionalidad mexicana y es un tributo al trabajo de los campesinos que participaron en el proyecto “a sol sin sombra”.

El diseño de la botella se basó en las figuras de los chamanes tradicionales que fungen como guía espiritual y así se transmite en el cristal, ya que tiene el rostro de uno de ellos en dos etapas: en meditación y cuando ya alcanzó su “espiritualidad”.

El artista plástico Alejandro Gómez Oropeza presentó la obra con el mismo nombre que respalda la creación de la botella y explicó que contiene simbologías de paz, amor y esperanza de que todo saldrá bien.

Fernando Altamirano es el creador de las botellas Gran Reserva Pasión Azteca de tequila y Henry IV de cognac, con un valor de 3.5 millones de dólares cada una.

El periodista y sommelier Tony Scheffler resaltó por su parte que el mezcal se posicionó fuerte en el mercado mexicano en los últimos años, donde hay botellas con precios superiores a los tres mil pesos.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto