Ir al contenido principal

“El Chivero” es eliminado de “La Voz... México”, pero mantiene esperanzas de regresar

Tulum, Quintana Roo.- Emotivos momentos se vivieron la noche de este domingo durante la emisión del programa “La Voz... México”, transmitido por el Canal de las Estrellas, con la participación del cantante tulumense, Manuel Antonio Xiu, mejor conocido como “El Chivero”, quien a la postre quedara eliminado del reality show cuyo formato está basado en un concurso de canto.

Pasadas las 22:00 horas, el cantante de música grupera, nacido en Valladolid, Yucatán, pero avecindado en Tulum desde la infancia, saltó al escenario junto a su competidor Ricardo Yucupicio, en la segunda etapa, conocida como la ronda de “Las Batallas”.

Ambos concursantes interpretaron el tema “Mil Heridas”, compuesto por el exitoso cantante Espinoza Paz, quien funge como asesor de Jenni Rivera, coach del grupo del que formaba parte el tulumense dentro del programa.

Luego de la destacada participación de ambos concursantes, Paulina Rubio y Miguel Bose — también coaches  en el programa dominical—  sugirieron a Jenni Rivera, que se decantara por Manuel Xiu “El Chivero”, no obstante, entre lágrimas, la Diva de la Banda eligió a Ricardo Yucupicio.

Previamente, Espinoza Paz se dirigió a ambos concursantes, a quienes dio ánimos para continuar luchando por sus sueños, aunque fueran eliminados del popular programa de canto. Les advirtió que los coaches no ponían fin sus aspiraciones al no decidir por alguno de ellos, y puso de ejemplo algo ocurrido con él, pues contó que años atrás hizo casting para participar en un conocido programa de canto, pero fue rechazado; sin embargo, — dijo—  siguió perseverando y logró tener éxito y hacer lo que le gusta.

“Me dijeron que no, y qué bueno. ¿Saben por qué? Porque yo no estaba preparado para recibir una noticia... Para que me dijeran: sabes qué, estás adentro de un concurso. No estaba preparado. Yo pensaba que lo estaba, pero no. Y si alguno de ustedes no se queda aquí, es porque todavía no le toca; pero si ustedes luchan por lo que quieren, les va a tocar”, dijo con la voz entrecortada.

Jenni Riviera, por su parte, entre sollozos, puntualizó el cariño que tiene por ambos concursantes, a los que considera como sus hijos. Señaló que se indentifica muy bien con ambos, pues han sufrido tanto como ella para ser reconocidos dentro del mundo de la música.

Manuel Xiu “El Chivero” agradeció por la oportunidad que le brindaron y con gran convicción advirtió que él seguirá luchando y pronto se sabrá de él.

“Les quiero dar las gracias por haberme dado esta oportunidad de estar con toda la gente y de estar con ustedes. Pero yo no me desanimo. Yo les aseguro que el día menos esperado van a saber quién es “El Chivero”. Le voy a echar muchas ganas y voy a ser el mejor. Muchas gracias a todos”, expresó entre lágrimas.

Puede regresar al programa.

Antes de conocerse el veredicto en “Las Batallas”, donde finalmente quedó eliminado Manuel Xiu “El Chivero”, la producción de “La Voz... México” anunció que los participantes eliminados — incluido "El Chivero”—  podrán tener una segunda oportunidad a través de “El Rescate”, que dicho en voz de Miguel Bose, es una nueva fórmula que no existía en el programa pasado y consiste en 'rescatar' a un participante eliminado de cada equipo, es decir, serán cuatro 'rescatados', quienes podrán seguir concursando junto a sus demás compañeros.

Es así como se abre una nueva esperanza para Manuel Xiu “El Chivero”, quien tendrá que dar su máximo esfuerzo para poder hacerse de un lugar en este repechaje y continuar participando en el programa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana