Ir al contenido principal

“No somos improvisados”, advierte Humberto Abán

Humberto Abán, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el V Distrito Electoral, manifestó que una de sus propuestas es que se legisle para que todos los estudiantes de educación básica reciban apoyo con la entrega de útiles escolares Tulum, Quintana Roo.- Humberto Abán, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el V Distrito Electoral, manifestó que una de sus propuestas es que se legisle para que todos los estudiantes de educación básica reciban apoyo con la entrega de útiles escolares.

“Que todos los niños tengan derecho a recibir sus útiles de manera gratuita. Esto ya se hace en el municipio de Benito Juárez, donde gobiernan el PAN y el PRD de manera conjunta”, expuso.

Detalló que en Cancún, incluso, se entregan zapatos para todos los niños y sugirió que esto mismo podría hacerse en el V Distrito Electoral.

Otra de sus propuestas, explicó, es derogar la Ley de Verificación Vehicular, misma que aseguró el Gobierno del Estado ha impuesto a todos los quintanarroenses.

“No puede ser que una ley como esa dañe más la economía de los quintanarroenses. Es justo que el Congreso sea contrapeso de las iniciativas que el Gobierno del Estado hace. La Ley de Verificación Vehicular significa una erogación familiar de 500 a 1,000 pesos al año, que viene a sustituir prácticamente la tenencia vehicular. No tiene caso quitar la tenencia e imponer otro tributo a través de la verificación vehicular”.

Insistió en que se pone como pretexto la contaminación del medio ambiente, pero resaltó que esto sucede en las grandes ciudades y no precisamente en Quintana Roo.

Expresó que otra de sus propuestas es que todas las autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios rindan cuentas claras de frente a la ciudadanía.

“Que inviertan bien los recursos públicos, que no los gasten en propagandas. Que inviertan adecuadamente en las calles y alumbrados públicos”.

Sugirió, además, que los policías deben tener una correcta capacitación para que puedan respetar los derechos humanos, algo de lo que comúnmente adolecen las corporaciones policíacas municipales.

“Algunos dicen que somos improvisados, pero no lo somos. Somos gente con ganas de trabajar, gente que venimos de la sociedad, de lo más abajo, y tenemos la intención de llevar la voz de nuestros representados. Hay candidatos que aseguran tener mucha experiencia, ¿experiencia, para qué? Han sido diputados, han sido presidentes municipales y quieren ser nuevamente diputados, cuando no rindieron resultados”, criticó.

Por otro lado, presumió que la población ha respondido a su llamado con alegría, y que para ello no ha hecho falta realizar ningún pago como lo pudieran hacer otros partidos.

“Es cierto que vamos de facto con el PRD, y eso también está abonando para que lleguemos al triunfo. Las personas están respondiendo. Cada vez más gente nos sigue en Twitter, en Facebook, a las convocatorias que hacemos. La gente está llegando sola, sin necesidad de que les den una playera o que les paguen un activismo”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines

     Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines  MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2026.— Desarrollar habilidades como la concentración, la disciplina, el razonamiento lógico y la comprensión lectora es posible a cualquier edad cuando se cuenta con una metodología adecuada y hábitos de estudio constantes. Así lo destacó Aimée Lilían Ardines, directora del Centro Kumon Colonia México, quien invitó a las familias yucatecas a aprovechar el periodo vacacional para fortalecer el aprendizaje de niños, jóvenes e incluso adultos.  Durante una entrevista, la directora explicó que el método Kumon se basa en el aprendizaje individualizado, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo en las áreas de matemáticas, lectura e inglés, consolidando conocimientos de forma progresiva y desarrollando confianza para enfrentar nuevos retos académicos.  "En Kumon no solo buscamos mejorar las calificaciones. Nuestro objet...

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga

   Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga  Ciudad de México, 16 de julio de 2026.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció al inicio de su conferencia matutina que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Quintana Roo, donde abordará tres temas prioritarios relacionados con el desarrollo turístico, ambiental y de infraestructura del estado.  Como primer punto, informó que visitará Tulum y el Parque del Jaguar, con el objetivo de atender las inquietudes expresadas por hoteleros y comerciantes de la zona. En esta reunión participarán la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; así como representantes de la empresa Mundo Maya, responsable de la operación de diversos proyectos turísticos federales.  En segundo término, la mandataria federal señaló que revisará las acciones para enfrentar e...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya