Ir al contenido principal

“No somos improvisados”, advierte Humberto Abán

Humberto Abán, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el V Distrito Electoral, manifestó que una de sus propuestas es que se legisle para que todos los estudiantes de educación básica reciban apoyo con la entrega de útiles escolares Tulum, Quintana Roo.- Humberto Abán, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el V Distrito Electoral, manifestó que una de sus propuestas es que se legisle para que todos los estudiantes de educación básica reciban apoyo con la entrega de útiles escolares.

“Que todos los niños tengan derecho a recibir sus útiles de manera gratuita. Esto ya se hace en el municipio de Benito Juárez, donde gobiernan el PAN y el PRD de manera conjunta”, expuso.

Detalló que en Cancún, incluso, se entregan zapatos para todos los niños y sugirió que esto mismo podría hacerse en el V Distrito Electoral.

Otra de sus propuestas, explicó, es derogar la Ley de Verificación Vehicular, misma que aseguró el Gobierno del Estado ha impuesto a todos los quintanarroenses.

“No puede ser que una ley como esa dañe más la economía de los quintanarroenses. Es justo que el Congreso sea contrapeso de las iniciativas que el Gobierno del Estado hace. La Ley de Verificación Vehicular significa una erogación familiar de 500 a 1,000 pesos al año, que viene a sustituir prácticamente la tenencia vehicular. No tiene caso quitar la tenencia e imponer otro tributo a través de la verificación vehicular”.

Insistió en que se pone como pretexto la contaminación del medio ambiente, pero resaltó que esto sucede en las grandes ciudades y no precisamente en Quintana Roo.

Expresó que otra de sus propuestas es que todas las autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios rindan cuentas claras de frente a la ciudadanía.

“Que inviertan bien los recursos públicos, que no los gasten en propagandas. Que inviertan adecuadamente en las calles y alumbrados públicos”.

Sugirió, además, que los policías deben tener una correcta capacitación para que puedan respetar los derechos humanos, algo de lo que comúnmente adolecen las corporaciones policíacas municipales.

“Algunos dicen que somos improvisados, pero no lo somos. Somos gente con ganas de trabajar, gente que venimos de la sociedad, de lo más abajo, y tenemos la intención de llevar la voz de nuestros representados. Hay candidatos que aseguran tener mucha experiencia, ¿experiencia, para qué? Han sido diputados, han sido presidentes municipales y quieren ser nuevamente diputados, cuando no rindieron resultados”, criticó.

Por otro lado, presumió que la población ha respondido a su llamado con alegría, y que para ello no ha hecho falta realizar ningún pago como lo pudieran hacer otros partidos.

“Es cierto que vamos de facto con el PRD, y eso también está abonando para que lleguemos al triunfo. Las personas están respondiendo. Cada vez más gente nos sigue en Twitter, en Facebook, a las convocatorias que hacemos. La gente está llegando sola, sin necesidad de que les den una playera o que les paguen un activismo”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico