Ir al contenido principal

Calendario de actividades del Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2013

El Festival de la Tortuga Marina de Tulum celebrará en este 2013 su décima primera edición, que se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de octubre Tulum, Quintana Roo.- El Festival de la Tortuga Marina de Tulum celebrará en este 2013 su décima primera edición, que se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de octubre, presentando una serie de actividades que tienen como propósito crear conciencia en la comunidad y entre los turistas sobre el cuidado de los quelonios que visitan las costas de Tulum.

Cabe destacar que dichos reptiles se encuentran en peligro de extinción debido a que han sido objeto de una excesiva e inconsciente caza, sumado a que sus huevos son hurtados a menudo y son vendidos en el mercado negro.

Es por ello que resalta la importancia de fomentar una cultura ecológica de cuidado y respeto hacia estos bellos quelonios que suelen visitar las costas de Quintana Roo año con año en cuatro diferentes especies: Tortuga Carey, Tortuga Verde, Tortuga Laud y Tortuga Caguama.

A continuación, se indica el calendario de actividades:

Jueves 17
El evento dará inicio en la Casa de la Cultura de Tulum con la realización de conferencias académicas en el auditorio de este inmueble. El horario será de 09:00 a 13:00 horas.

Alrededor de las 15:00 horas, las actividades se trasladarán al Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

Viernes 18
En el segundo día de actividades, se prevé continuar con las conferencias académicas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulum, de igual forma en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Más tarde, de 16:00 a 21:00 horas, se contemplan diferentes actividades como es: un evento artístico, kermés, juegos para niños, rifas con grandes premios y una exposición pictórica alusiva a las tortugas marinas denominada “Quelonios Ak”. Todo esto se desarrollará en la Casa de la Cultura de Tulum.

Sábado 19
Para el día sábado, las actividades se trasladarán a la Playa Pescadores, ubicada dentro del Parque Nacional de Tulum, lugar donde se realizarán concursos de esculturas en arena y también de papalotes, habrá juegos ecológicos, kermés y por último se realizará una limpieza de playas. El horario será de 15:00 a 18:00 horas.

Domingo 20
Como ya es una tradición, el Festival de la Tortuga Marina de Tulum cerrará en Akumal, donde se realizará una kermés y habrá actividades artísticas y recreativas, y finalmente se llevará a cabo el evento de clausura.


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa