
Cabe recordar que tras la aprobación a la modificación del Programa Operativo Anual (POA) que hizo el Cabildo durante la Tercera Sesión Ordinaria, se destinó una inversión superior a los tres millones de pesos para repavimentar la Avenida Tulum, arteria que por su posición estratégica resalta como la más importante de todo el municipio.
"La Avenida Tulum es la vialidad más importante de todo el municipio. Por su posición estratégica, es paso obligado de unidades de carga, transporte de pasajeros y trabajadores, en su tránsito por el Estado de Quintana Roo, de sur a norte y viceversa. Ante ello, se ha vuelto también el corazón turístico y comercial de este polo vacacional, sin embargo ya se está deteriorando. Por ello, es necesario emprender acciones inmediatas para su rehabilitación", indicó el alcalde David Balam.
Se prevé que las obras de repavimentación concluyan antes del día 16 de diciembre, a fin de no causar afectación a las actividades turísticas que se desarrollen durante la temporada alta. Los trabajos de reencarpetación se estarán realizando en el tramo comprendido desde la altura de la Avenida Satélite hasta la Calle Júpiter.
Se dio a conocer que mientras se estén desarrollando las obras, los vehículos ligeros podrán transitar por los carriles de baja velocidad; en tanto, las unidades pesadas serán desviadas por la Avenida Cobá, continuando por la Avenida O'okot y la Avenida Kukulcán, para luego reincorporarse a la Avenida Tulum.