Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio de obras de repavimentación en avenida principal de Tulum

Pese a que el pasado martes el alcalde David Balam había anunciado que el inicio de las obras de repavimentación del Bulevar Tulum sería hoy jueves, fue ayer miércoles cuando finalmente optó, en compañía de miembros del Cabildo, por dar el banderazo inaugural Tulum, Quintana Roo.- Pese a que el pasado martes el alcalde David Balam había anunciado que el inicio de las obras de repavimentación del Bulevar Tulum sería hoy jueves, fue ayer miércoles cuando finalmente optó, en compañía de miembros del Cabildo, por dar el banderazo inaugural de los trabajos de reencarpetación de tan importante vía de la cabecera municipal.

Cabe recordar que tras la aprobación a la modificación del Programa Operativo Anual (POA) que hizo el Cabildo durante la Tercera Sesión Ordinaria, se destinó una inversión superior a los tres millones de pesos para repavimentar la Avenida Tulum, arteria que por su posición estratégica resalta como la más importante de todo el municipio.

"La Avenida Tulum es la vialidad más importante de todo el municipio. Por su posición estratégica, es paso obligado de unidades de carga, transporte de pasajeros y  trabajadores, en su tránsito por el Estado de Quintana Roo, de sur a norte y viceversa. Ante ello, se ha vuelto también el corazón turístico y comercial de este polo vacacional, sin embargo ya se está deteriorando. Por ello, es necesario emprender acciones inmediatas para su rehabilitación", indicó el alcalde David Balam.

Se prevé que las obras de repavimentación concluyan antes del día 16 de diciembre, a fin de no causar afectación a las actividades turísticas que se desarrollen durante la temporada alta. Los trabajos de reencarpetación se estarán realizando en el tramo comprendido desde la altura de la Avenida Satélite hasta la Calle Júpiter.

Se dio a conocer que mientras se estén desarrollando las obras, los vehículos ligeros podrán transitar por los carriles de baja velocidad; en tanto, las unidades pesadas serán desviadas por la Avenida Cobá, continuando por la Avenida O'okot y la Avenida Kukulcán, para luego reincorporarse a la Avenida Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa