Ir al contenido principal

Sujetos detenidos por robo calificado

Con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidos Marco Antonio Carrillo Solís y Christopher Erick Raúl Castellanos Ruiz, ambos acusados del delito de robo calificado, en perjuicio de Dulce María Paez Martínez y Elena Xool Cauich, respectivamente Mérida, Yucatán.- Con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidos Marco Antonio Carrillo Solís y Christopher Erick Raúl Castellanos Ruiz, ambos acusados del delito de robo calificado, en perjuicio de Dulce María Paez Martínez y Elena Xool Cauich, respectivamente.

Con fecha de resolución del 11 de noviembre del presente año, la primera orden de aprehensión en contra de Carrillo Solís derivó luego de que el sujeto fue acusado de apoderarse de 9 mil 900 pesos cuando laboraba en "Distrisol del Mayab", en donde se desempeñaba como representante de ventas y repartidor de productos químicos para uso industrial.

Aprovechando su cargo, el ahora detenido recibió el pago de varios clientes y no los reportó al negocio propiedad de la denunciante.

En las ventas hechas a tres clientes, el sujeto vio la oportunidad de apoderarse del dinero y en los días siguientes no se presentó a trabajar, por lo que al no registrar el pago de los compradores fue denunciado ante el Ministerio Público.

Por el mismo delito, Christopher Castellanos Ruiz fue detenido por agentes ministeriales mediante una orden de aprehensión, en la que se le señala como presunto responsable de un robo cometido en un predio del fraccionamiento Lindavista, propiedad de Elena Xool Cauich.

Datos que conforman la denuncia indican que el inculpado se introdujo al predio 442 de la calle 25 entre 44-A y 44-C del referido fraccionamiento, al cual accedió por la parte posterior, luego de romper un cristal y forzar unos candados para apoderarse de seis botellas de whisky, una de cognac, una botella de vino, de cinco mil pesos en efectivo, ropa interior, dos vestidos, dos pantalones, dos camisas y un portafolio de la marca Mont Blanc.

De acuerdo con el dictamen realizado por peritos dactiloscópicos, huellas encontradas en una de las ventanas del predio, correspondieron con la impresión del dedo pulgar de la mano derecha de Castellanos Ruiz, cuyos registros se encuentran asentados en los archivos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Ambos detenidos ya fueron turnados al Centro de Reinserción Social del Estado, en donde Carrillo Solís quedó a disposición de Juez Cuarto Penal y Castellanos Ruiz del Juez Sexto Penal, ante quienes enfrentaran el cargo que se les imputa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana