Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia Borge que espacios para Tianguis Turístico de México 2014, se han vendido por completo

    Explica el Gobernador que en 30 mil metros cuadrados que constituyen el área de exposición, el Lakám Center tendrá capacidad para 15 mil personas. En tanto, 54 de las 524 suites totales, serán ocupadas por prestadores de servicios turísticos del Estado Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está comercializado al 100 por ciento las suites del Tianguis Turístico 2014, lo mismo que el Pabellón del Estado que bajo el nombre “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”,  en breve será presentado oficialmente.

    El jefe del Ejecutivo explicó que, a poco menos de dos meses de que se realice la principal feria turística del país, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de mayo en el hotel Moon Palace, ya están vendidas todas las suites —524— que ocupan los 30 mil metros cuadrados del Lakám Center, en los que se contemplan los 54 espacios —1200 metros cuadrados— que conformarán el pabellón de Quintana Roo.

    —El tema de nuestro pabellón será “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”, dentro del cual habrá un área dedicada a ese programa, que compartiremos con los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, los cuales adicionalmente tendrán dentro de Lakám Center un espacio propio —explicó.

    Asimismo, comentó que, de acuerdo con información del Comité Organizador, hay lista de espera de empresas que prevén alguna posible cancelación para acceder a una suite en el recinto que tiene capacidad para albergar a 15 mil personas.

    Al abundar sobre el pabellón de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo señaló que, además de promover a sus destinos turísticos y exponer los servicios y atractivos que cada uno ofrece a los visitantes, ahí se conjuntará la oferta del Mundo Maya.

    Mapa | Ubicación del Lakám Center
    Por otro lado, dijo que se tiene la certeza de que se romperán los récord de asistentes, expositores y citas de negocios. “De lo que se trata es de hacer negocio y para eso compradores y vendedores son fundamental”.

    —Hay que considerar que las citas de negocios constituyen el elemento clave, no sólo para que vendedores y compradores concreten operaciones, sino también para mejorar la conectividad aérea —prosiguió—. Tendremos la participación de 50 países, 150 tour operadores y mayoristas, y tenemos la certeza de superar las 26 mil citas de negocios que se hicieron en el pasado tianguis en Puebla.

    El gobernador destacó que “entre más turismo traigamos a México y a Quintana Roo habrá mayor crecimiento económico, más empleo, mejor calidad de vida para las familias y avanzaremos en el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer del país una potencia turística”.

    Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), Laura Fernández Piña, comentó que desde 2011, cuando se anunció que este año el evento se realizaría en Quintana Roo, se ha trabajado intensamente para que ésta sea la mejor edición en la historia del Tianguis Turístico.

    —La promoción ha sido intensa —apuntó—. Se trabajó fuertemente en su difusión en radio, televisión y prensa escrita, dentro y fuera del país y el Gobernador personalmente formuló invitaciones a muchas empresas, tour-operadores, ejecutivos de líneas aéreas, navieras y cadenas hoteleras en las ferias turísticas a las que asistió al frente de la delegación de Quintana Roo, como la Fitur, en Madrid; Anato, de Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres.