Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia Borge que espacios para Tianguis Turístico de México 2014, se han vendido por completo

    Explica el Gobernador que en 30 mil metros cuadrados que constituyen el área de exposición, el Lakám Center tendrá capacidad para 15 mil personas. En tanto, 54 de las 524 suites totales, serán ocupadas por prestadores de servicios turísticos del Estado Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está comercializado al 100 por ciento las suites del Tianguis Turístico 2014, lo mismo que el Pabellón del Estado que bajo el nombre “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”,  en breve será presentado oficialmente.

    El jefe del Ejecutivo explicó que, a poco menos de dos meses de que se realice la principal feria turística del país, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de mayo en el hotel Moon Palace, ya están vendidas todas las suites —524— que ocupan los 30 mil metros cuadrados del Lakám Center, en los que se contemplan los 54 espacios —1200 metros cuadrados— que conformarán el pabellón de Quintana Roo.

    —El tema de nuestro pabellón será “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”, dentro del cual habrá un área dedicada a ese programa, que compartiremos con los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, los cuales adicionalmente tendrán dentro de Lakám Center un espacio propio —explicó.

    Asimismo, comentó que, de acuerdo con información del Comité Organizador, hay lista de espera de empresas que prevén alguna posible cancelación para acceder a una suite en el recinto que tiene capacidad para albergar a 15 mil personas.

    Al abundar sobre el pabellón de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo señaló que, además de promover a sus destinos turísticos y exponer los servicios y atractivos que cada uno ofrece a los visitantes, ahí se conjuntará la oferta del Mundo Maya.

    Mapa | Ubicación del Lakám Center
    Por otro lado, dijo que se tiene la certeza de que se romperán los récord de asistentes, expositores y citas de negocios. “De lo que se trata es de hacer negocio y para eso compradores y vendedores son fundamental”.

    —Hay que considerar que las citas de negocios constituyen el elemento clave, no sólo para que vendedores y compradores concreten operaciones, sino también para mejorar la conectividad aérea —prosiguió—. Tendremos la participación de 50 países, 150 tour operadores y mayoristas, y tenemos la certeza de superar las 26 mil citas de negocios que se hicieron en el pasado tianguis en Puebla.

    El gobernador destacó que “entre más turismo traigamos a México y a Quintana Roo habrá mayor crecimiento económico, más empleo, mejor calidad de vida para las familias y avanzaremos en el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer del país una potencia turística”.

    Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), Laura Fernández Piña, comentó que desde 2011, cuando se anunció que este año el evento se realizaría en Quintana Roo, se ha trabajado intensamente para que ésta sea la mejor edición en la historia del Tianguis Turístico.

    —La promoción ha sido intensa —apuntó—. Se trabajó fuertemente en su difusión en radio, televisión y prensa escrita, dentro y fuera del país y el Gobernador personalmente formuló invitaciones a muchas empresas, tour-operadores, ejecutivos de líneas aéreas, navieras y cadenas hoteleras en las ferias turísticas a las que asistió al frente de la delegación de Quintana Roo, como la Fitur, en Madrid; Anato, de Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres.