Ir al contenido principal

Anuncia Borge que espacios para Tianguis Turístico de México 2014, se han vendido por completo

Explica el Gobernador que en 30 mil metros cuadrados que constituyen el área de exposición, el Lakám Center tendrá capacidad para 15 mil personas. En tanto, 54 de las 524 suites totales, serán ocupadas por prestadores de servicios turísticos del Estado Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está comercializado al 100 por ciento las suites del Tianguis Turístico 2014, lo mismo que el Pabellón del Estado que bajo el nombre “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”,  en breve será presentado oficialmente.

El jefe del Ejecutivo explicó que, a poco menos de dos meses de que se realice la principal feria turística del país, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de mayo en el hotel Moon Palace, ya están vendidas todas las suites —524— que ocupan los 30 mil metros cuadrados del Lakám Center, en los que se contemplan los 54 espacios —1200 metros cuadrados— que conformarán el pabellón de Quintana Roo.

—El tema de nuestro pabellón será “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”, dentro del cual habrá un área dedicada a ese programa, que compartiremos con los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, los cuales adicionalmente tendrán dentro de Lakám Center un espacio propio —explicó.

Asimismo, comentó que, de acuerdo con información del Comité Organizador, hay lista de espera de empresas que prevén alguna posible cancelación para acceder a una suite en el recinto que tiene capacidad para albergar a 15 mil personas.

Al abundar sobre el pabellón de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo señaló que, además de promover a sus destinos turísticos y exponer los servicios y atractivos que cada uno ofrece a los visitantes, ahí se conjuntará la oferta del Mundo Maya.

Mapa | Ubicación del Lakám Center
Por otro lado, dijo que se tiene la certeza de que se romperán los récord de asistentes, expositores y citas de negocios. “De lo que se trata es de hacer negocio y para eso compradores y vendedores son fundamental”.

—Hay que considerar que las citas de negocios constituyen el elemento clave, no sólo para que vendedores y compradores concreten operaciones, sino también para mejorar la conectividad aérea —prosiguió—. Tendremos la participación de 50 países, 150 tour operadores y mayoristas, y tenemos la certeza de superar las 26 mil citas de negocios que se hicieron en el pasado tianguis en Puebla.

El gobernador destacó que “entre más turismo traigamos a México y a Quintana Roo habrá mayor crecimiento económico, más empleo, mejor calidad de vida para las familias y avanzaremos en el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer del país una potencia turística”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), Laura Fernández Piña, comentó que desde 2011, cuando se anunció que este año el evento se realizaría en Quintana Roo, se ha trabajado intensamente para que ésta sea la mejor edición en la historia del Tianguis Turístico.

—La promoción ha sido intensa —apuntó—. Se trabajó fuertemente en su difusión en radio, televisión y prensa escrita, dentro y fuera del país y el Gobernador personalmente formuló invitaciones a muchas empresas, tour-operadores, ejecutivos de líneas aéreas, navieras y cadenas hoteleras en las ferias turísticas a las que asistió al frente de la delegación de Quintana Roo, como la Fitur, en Madrid; Anato, de Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre