Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a participar en concurso de jarana

    El 2° Concurso de Jarana se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial de la Aldea Zamá Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de promover las costumbres y tradiciones de la cultura maya, el Ayuntamiento de Tulum en conjunto con la Aldea Zamá, llevaron a cabo la presentación del 2° Concurso de Jarana que se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial del desarrollo residencial.

    Durante la promoción del evento, los organizadores extendieron la invitación a todas las parejas jaraneras, centros educativos, grupos folclóricos y asociaciones culturales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para que se suman y participen en esta segunda edición del concurso de jarana que el año pasado tuvo una destacada aceptación entre la población.

    Pablo Tun Dzib, director de Educación en el municipio de Tulum, y José Carlos Guzmán, director general de la Aldea Zamá, coincidieron en la importancia de revalorizar las costumbres, esperando que este evento artístico y cultural logre consolidarse como uno de los más importantes en la Península de Yucatán.

    Se prevé que las participaciones durante el concurso sean valoradas por un jurado experto en el tema. Además, se ofrecerá a los asistentes una degustación de tamales típicos de la región, contando con la presentación de una reconocida orquesta de jarana.

    De acuerdo con información publicada en el blog de la Aldea Zamá, se espera la participación de concursantes provenientes de comunidades de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Valladolid, entre otras poblaciones aledañas. Asimismo, indica que se destinará una bolsa de 22 mil pesos en premios.

    Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación o en la oficina de ventas del proyecto residencial.