Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de jarana

El 2° Concurso de Jarana se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial de la Aldea Zamá Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de promover las costumbres y tradiciones de la cultura maya, el Ayuntamiento de Tulum en conjunto con la Aldea Zamá, llevaron a cabo la presentación del 2° Concurso de Jarana que se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial del desarrollo residencial.

Durante la promoción del evento, los organizadores extendieron la invitación a todas las parejas jaraneras, centros educativos, grupos folclóricos y asociaciones culturales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para que se suman y participen en esta segunda edición del concurso de jarana que el año pasado tuvo una destacada aceptación entre la población.

Pablo Tun Dzib, director de Educación en el municipio de Tulum, y José Carlos Guzmán, director general de la Aldea Zamá, coincidieron en la importancia de revalorizar las costumbres, esperando que este evento artístico y cultural logre consolidarse como uno de los más importantes en la Península de Yucatán.

Se prevé que las participaciones durante el concurso sean valoradas por un jurado experto en el tema. Además, se ofrecerá a los asistentes una degustación de tamales típicos de la región, contando con la presentación de una reconocida orquesta de jarana.

De acuerdo con información publicada en el blog de la Aldea Zamá, se espera la participación de concursantes provenientes de comunidades de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Valladolid, entre otras poblaciones aledañas. Asimismo, indica que se destinará una bolsa de 22 mil pesos en premios.

Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación o en la oficina de ventas del proyecto residencial.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”