Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de jarana

El 2° Concurso de Jarana se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial de la Aldea Zamá Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de promover las costumbres y tradiciones de la cultura maya, el Ayuntamiento de Tulum en conjunto con la Aldea Zamá, llevaron a cabo la presentación del 2° Concurso de Jarana que se realizará el próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el área comercial del desarrollo residencial.

Durante la promoción del evento, los organizadores extendieron la invitación a todas las parejas jaraneras, centros educativos, grupos folclóricos y asociaciones culturales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para que se suman y participen en esta segunda edición del concurso de jarana que el año pasado tuvo una destacada aceptación entre la población.

Pablo Tun Dzib, director de Educación en el municipio de Tulum, y José Carlos Guzmán, director general de la Aldea Zamá, coincidieron en la importancia de revalorizar las costumbres, esperando que este evento artístico y cultural logre consolidarse como uno de los más importantes en la Península de Yucatán.

Se prevé que las participaciones durante el concurso sean valoradas por un jurado experto en el tema. Además, se ofrecerá a los asistentes una degustación de tamales típicos de la región, contando con la presentación de una reconocida orquesta de jarana.

De acuerdo con información publicada en el blog de la Aldea Zamá, se espera la participación de concursantes provenientes de comunidades de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Valladolid, entre otras poblaciones aledañas. Asimismo, indica que se destinará una bolsa de 22 mil pesos en premios.

Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación o en la oficina de ventas del proyecto residencial.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal