Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegurar el coche, evita contratiempos

    Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto México, D.F.- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto.

    Es importante recordar que una póliza para automóvil protege al asegurado contra riesgos como choque, robo total, lesiones a ocupantes, así como daños a terceros y a bienes, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio de Internet.

    Explica que por lo regular los seguros se manejan en paquetes con cobertura amplia y limitada, según cada aseguradora, pero hay riegos que no están cubiertos, por lo cual es importante revisar la póliza para verificar las situaciones en las que la compañía contratada no pagará los daños.

    Entre los casos más comunes destaca que el conductor no trae licencia o permiso para conducir, fallas mecánicas, por una conducción incorrecta del automóvil que dañe la parte baja del vehículo, o si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

    La Condusef refiere que en caso de siniestro, la indemnización será pagada a valor comercial del bien amparado, a menos que se contrate una póliza a valor de reposición, y en caso de robo o pérdida total se hará con base en su valor comercial.

    También indica que en caso de sufrir algún accidente es recomendable guardar la calma, identificar los vehículos con sus números de placas, no abandonar la unidad salvo causas de fuerza mayor y reportarlo inmediatamente a la aseguradora.

    En caso de no contar con una póliza, el organismo exhorta a los conductores a entrar al “Simulador de seguro de automóviles”, en su portal de Internet, para encontrar el seguro que se adecúe a las necesidades de los conductores.

    Notimex