Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegurar el coche, evita contratiempos

    Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto México, D.F.- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto.

    Es importante recordar que una póliza para automóvil protege al asegurado contra riesgos como choque, robo total, lesiones a ocupantes, así como daños a terceros y a bienes, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio de Internet.

    Explica que por lo regular los seguros se manejan en paquetes con cobertura amplia y limitada, según cada aseguradora, pero hay riegos que no están cubiertos, por lo cual es importante revisar la póliza para verificar las situaciones en las que la compañía contratada no pagará los daños.

    Entre los casos más comunes destaca que el conductor no trae licencia o permiso para conducir, fallas mecánicas, por una conducción incorrecta del automóvil que dañe la parte baja del vehículo, o si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

    La Condusef refiere que en caso de siniestro, la indemnización será pagada a valor comercial del bien amparado, a menos que se contrate una póliza a valor de reposición, y en caso de robo o pérdida total se hará con base en su valor comercial.

    También indica que en caso de sufrir algún accidente es recomendable guardar la calma, identificar los vehículos con sus números de placas, no abandonar la unidad salvo causas de fuerza mayor y reportarlo inmediatamente a la aseguradora.

    En caso de no contar con una póliza, el organismo exhorta a los conductores a entrar al “Simulador de seguro de automóviles”, en su portal de Internet, para encontrar el seguro que se adecúe a las necesidades de los conductores.

    Notimex