Ir al contenido principal

Asegurar el coche, evita contratiempos

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto México, D.F.- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto.

Es importante recordar que una póliza para automóvil protege al asegurado contra riesgos como choque, robo total, lesiones a ocupantes, así como daños a terceros y a bienes, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio de Internet.

Explica que por lo regular los seguros se manejan en paquetes con cobertura amplia y limitada, según cada aseguradora, pero hay riegos que no están cubiertos, por lo cual es importante revisar la póliza para verificar las situaciones en las que la compañía contratada no pagará los daños.

Entre los casos más comunes destaca que el conductor no trae licencia o permiso para conducir, fallas mecánicas, por una conducción incorrecta del automóvil que dañe la parte baja del vehículo, o si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

La Condusef refiere que en caso de siniestro, la indemnización será pagada a valor comercial del bien amparado, a menos que se contrate una póliza a valor de reposición, y en caso de robo o pérdida total se hará con base en su valor comercial.

También indica que en caso de sufrir algún accidente es recomendable guardar la calma, identificar los vehículos con sus números de placas, no abandonar la unidad salvo causas de fuerza mayor y reportarlo inmediatamente a la aseguradora.

En caso de no contar con una póliza, el organismo exhorta a los conductores a entrar al “Simulador de seguro de automóviles”, en su portal de Internet, para encontrar el seguro que se adecúe a las necesidades de los conductores.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de