Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra Conafe el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

    Para el actual ciclo escolar, el Conafe imprimió más de 2.5 millones de materiales educativos El fomento de la lectura entre niños y jóvenes de México es una de las metas del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Una de las tareas primordiales del Consejo Nacional de Fomento Educativo es ofrecer alternativas para cumplir con este propósito, razón por la cual este 2 de abril el Conafe se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

    Consciente de que la edición de libros y el fomento de la lectura son acciones que brindan recursos invaluables para que nuestra niñez y juventud encuentre alternativas de desarrollo personal y social, el Conafe, a través de su directora general, Alma Carolina Viggiano, ha invitado a formar parte de su Comité Editorial a reconocidas personalidades de la cultura y la sociedad; este año, se incorporó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, hecho que pone de relieve el compromiso de esta institución con la calidad educativa.

    Si bien es notorio que, en los años más recientes, las campañas de fomento de la lectura han sido numerosas en nuestro país, también es verdad que muchas de ellas solo se enfocan en generar hábitos de lectura en la infancia sin involucrar a los demás integrantes de las familias.

    En este sentido y con el propósito de incorporar a sectores más amplios de la población a la tarea de fomentar, ejercitar y disfrutar de la lectura, el Conafe propicia la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, tanto en las comunidades donde viven como en sus espacios de trabajo.

    Por otra parte y teniendo presentes las necesidades propias de factores sociales como la interculturalidad, el Conafe ha realizado importantes esfuerzos como la edición de la ya célebre colección Hacedores de las Palabras, una serie integrada por cuentos, leyendas, mitos, canciones, adivinanzas y juegos escritos por niños indígenas en su lengua materna e ilustrados por ellos mismos.

    A lo anterior se suma el programa Caravanas Culturales, que actualmente opera en 450 municipios de 20 entidades federativas, llevando a cabo más de 30 mil acciones de lectura comunitaria en las zonas más pobres y marginadas del país; asimismo, las sesiones de Lectura en Voz Alta, que se llevan a cabo en las oficinas centrales del Conafe, promueven el gusto por la literatura entre el personal de la institución.

    El reto del Conafe es renovar y enriquecer su producción editorial infantil y juvenil, y para ello se tiene prevista la incorporación de materiales propuestos en el seno de su comité editorial, mismos que serán revisados con el fin de que resulten complementarios con el modelo pedagógico de la institución.