Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firmarán convenios IEEA y Ayuntamiento de FCP para combatir rezago a educación básica

    Responde a convocatoria del IEEA para fortalecer los servicios educativos en atención al analfabetismo y el rezago en educación básica. Vincularán estrategias para abatir los altos índices de rezago entre habitantes de más de 160 comunidades indígenas Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de vincular esfuerzos para fortalecer los servicios educativos en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) firmará convenios con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, municipio donde existe el más alto índice de rezago en educación básica de la entidad.

    El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo firmará dos convenios con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, como parte de la estrategia para fortalecer el trabajo alfabetizador para el abatimiento del analfabetismo y el rezago en las comunidades indígenas de la Zona Maya del Estado.

    Señaló que un primer convenio se refiere al programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, al través del cual se trabajará para que todos los servidores públicos de las diferentes áreas administrativas de ese Ayuntamiento cuenten con su educación básica y continúen con el bachillerato en línea.

    Destacó que según el último censo poblacional del INEGI, en ese municipio más de 22 mil 600 personas se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual representa el 41.9 por ciento del total de la población mayor de 15 años.

    Novelo Ordóñez precisó que más de seis mil personas no saben leer y escribir, siete mil 375 no tienen su primaria terminada y además, no han concluido su secundaria, otras nueve mil 280 personas que habitan en las más de 160 comunidades indígenas de ese municipio.

    Explicó que este jueves 10 de abril, en las instalaciones de Expo Maya, firmará con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto un segundo convenio para la operación de 6 Plazas Comunitarias, a través de las cuales se proporciona a la población oportunidades educativas y de formación para el trabajo con el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

    Detalló que estos espacios educativos que se operan en coordinación con el Ayuntamiento se ubican en las comunidades de Laguna Kaná, Chunhuhub, Noh Bec, Tihosuco, Tepich y en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, equipadas con computadoras e internet satelital para el uso gratuito de la población en general.