Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firmarán convenios IEEA y Ayuntamiento de FCP para combatir rezago a educación básica

    Responde a convocatoria del IEEA para fortalecer los servicios educativos en atención al analfabetismo y el rezago en educación básica. Vincularán estrategias para abatir los altos índices de rezago entre habitantes de más de 160 comunidades indígenas Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de vincular esfuerzos para fortalecer los servicios educativos en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) firmará convenios con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, municipio donde existe el más alto índice de rezago en educación básica de la entidad.

    El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo firmará dos convenios con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, como parte de la estrategia para fortalecer el trabajo alfabetizador para el abatimiento del analfabetismo y el rezago en las comunidades indígenas de la Zona Maya del Estado.

    Señaló que un primer convenio se refiere al programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, al través del cual se trabajará para que todos los servidores públicos de las diferentes áreas administrativas de ese Ayuntamiento cuenten con su educación básica y continúen con el bachillerato en línea.

    Destacó que según el último censo poblacional del INEGI, en ese municipio más de 22 mil 600 personas se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual representa el 41.9 por ciento del total de la población mayor de 15 años.

    Novelo Ordóñez precisó que más de seis mil personas no saben leer y escribir, siete mil 375 no tienen su primaria terminada y además, no han concluido su secundaria, otras nueve mil 280 personas que habitan en las más de 160 comunidades indígenas de ese municipio.

    Explicó que este jueves 10 de abril, en las instalaciones de Expo Maya, firmará con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto un segundo convenio para la operación de 6 Plazas Comunitarias, a través de las cuales se proporciona a la población oportunidades educativas y de formación para el trabajo con el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

    Detalló que estos espacios educativos que se operan en coordinación con el Ayuntamiento se ubican en las comunidades de Laguna Kaná, Chunhuhub, Noh Bec, Tihosuco, Tepich y en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, equipadas con computadoras e internet satelital para el uso gratuito de la población en general.