Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firmarán convenios IEEA y Ayuntamiento de FCP para combatir rezago a educación básica

    Responde a convocatoria del IEEA para fortalecer los servicios educativos en atención al analfabetismo y el rezago en educación básica. Vincularán estrategias para abatir los altos índices de rezago entre habitantes de más de 160 comunidades indígenas Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de vincular esfuerzos para fortalecer los servicios educativos en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) firmará convenios con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, municipio donde existe el más alto índice de rezago en educación básica de la entidad.

    El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo firmará dos convenios con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, como parte de la estrategia para fortalecer el trabajo alfabetizador para el abatimiento del analfabetismo y el rezago en las comunidades indígenas de la Zona Maya del Estado.

    Señaló que un primer convenio se refiere al programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, al través del cual se trabajará para que todos los servidores públicos de las diferentes áreas administrativas de ese Ayuntamiento cuenten con su educación básica y continúen con el bachillerato en línea.

    Destacó que según el último censo poblacional del INEGI, en ese municipio más de 22 mil 600 personas se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual representa el 41.9 por ciento del total de la población mayor de 15 años.

    Novelo Ordóñez precisó que más de seis mil personas no saben leer y escribir, siete mil 375 no tienen su primaria terminada y además, no han concluido su secundaria, otras nueve mil 280 personas que habitan en las más de 160 comunidades indígenas de ese municipio.

    Explicó que este jueves 10 de abril, en las instalaciones de Expo Maya, firmará con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto un segundo convenio para la operación de 6 Plazas Comunitarias, a través de las cuales se proporciona a la población oportunidades educativas y de formación para el trabajo con el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

    Detalló que estos espacios educativos que se operan en coordinación con el Ayuntamiento se ubican en las comunidades de Laguna Kaná, Chunhuhub, Noh Bec, Tihosuco, Tepich y en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, equipadas con computadoras e internet satelital para el uso gratuito de la población en general.