Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Localizan a presunto responsable de la muerte de menor

    Fue localizado el vehículo y el presunto responsable de la muerte del menor de doce años de edad que circulaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera Tulum-Cobá, en un caso que ha estremecido a la población de Tulum Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde del pasado miércoles fue localizado el vehículo y el presunto responsable de la muerte del menor de doce años de edad que circulaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera Tulum-Cobá, en un caso que ha estremecido a la población de Tulum.

    El sujeto, quien se encuentra en los separos del Ministerio Público a espera de ser consignado ante el juez de lo penal en Playa del Carmen, responde al nombre de Edilberto Canché Caamal, y de manera preliminar ha aceptado ser responsable de la muerte del menor, derivado de un hecho imprudencial, pues ha admitido que circulaba alrededor de las 5:30 de la mañana del martes sobre esa vía que comunica con el estado de Yucatán, pero asegura no haberse dado cuenta, al momento, de haber impactado con su vehículo al menor que respondía al nombre de Marcos Cen Canul.

    El vehículo Mercury tipo Van de color verde, con placas GPG-14-04 del estado de Guanajuato, que presenta daños en el sector derecho del parabrisas y la defensa, ha sido puesto a resguardo por personal del Ministerio Público luego de haber sido ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, antes de llegar al poblado de Macario Gómez, lugar donde el señalado es propietario de una tortillería.

    Durante la tarde del jueves, el presunto responsable se encontraba en los separos de la Policía Judicial con sede en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a espera de que se definiera su situación jurídica. Entre tanto, el abogado del indiciado ha intentado llegar a un acuerdo con los dolientes, proponiéndoles cubrir gastos funerarios y reparación del daño que, de manera extraoficial, se ha sabido que asciende a cerca de 120 mil pesos. No obstante, los familiares del occiso exigen que se haga justicia y que el presunto homicida pague con cárcel por el delito cometido y por haber abandonado al menor después del impacto.