Ir al contenido principal

Ofrecerá Upqroo nueva plataforma de aprendizaje mixto

A partir del próximo ciclo escolar introducirá cursos on-line, conocidos como E-Learning, para impulsar una formación presencial y no presencial Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer la modalidad de estudios para la formación integral de los alumnos, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), introducirá, a partir del próximo ciclo escolar, una nueva plataforma de aprendizaje mixto, informó el rector, José Luis Pech Galera.

Se trata —explicó—, de una modalidad semipresencial de estudios denominada B-Learning (su término en inglés), que es una formación combinada o enseñanza mixta, que incluye tanto formación presencial, como formación no presencial, es decir, cursos on-line, conocidos como E-Learning.

Indicó que para la aplicación de esta nueva plataforma de aprendizaje se realiza un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coordinación del Sistema de Universidades Politécnicas, la Upqroo y el sector turístico, específicamente la empresa hotelera Moon Palace, interesada en impulsar la formación de capital humano especializado en finanzas, que es una fuerte  demanda de su sector.

Las carreras de Ingeniería Financiera y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, serán los primeros programas educativos, del total de los cinco que oferta la Upqroo, en ingresar a esta plataforma, si bien, el objetivo es que en el mediano plazo todas migren a este sistema, indicó.

Dijo que es un modelo flexible que dinamizará la enseñanza y permitirá a los alumnos trabajar en la plataforma de lunes a jueves y el viernes dedicarlo a la práctica directamente en la empresa.

Mediante este sistema, la preparación de los estudiantes será de mayor pertinencia a las necesidades y exigencias  del campo administrativo y de finanzas para ofrecer soluciones a las empresas a medida de sus necesidades.

Dijo que con esta iniciativa están innovando al ser la primera universidad en incluir la plataforma en sus programas en concordancia con el Plan Quintana Roo 2011-2016, para fortalecer la calidad de la educación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Después de muchos años de investigación, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana

Se repavimentarán calles afectadas por introducción de drenaje, asegura alcalde

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que las calles que han sido afectadas por la introducción del drenaje sanitario, serán repavimentadas