Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerá Upqroo nueva plataforma de aprendizaje mixto

    A partir del próximo ciclo escolar introducirá cursos on-line, conocidos como E-Learning, para impulsar una formación presencial y no presencial Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer la modalidad de estudios para la formación integral de los alumnos, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), introducirá, a partir del próximo ciclo escolar, una nueva plataforma de aprendizaje mixto, informó el rector, José Luis Pech Galera.

    Se trata —explicó—, de una modalidad semipresencial de estudios denominada B-Learning (su término en inglés), que es una formación combinada o enseñanza mixta, que incluye tanto formación presencial, como formación no presencial, es decir, cursos on-line, conocidos como E-Learning.

    Indicó que para la aplicación de esta nueva plataforma de aprendizaje se realiza un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coordinación del Sistema de Universidades Politécnicas, la Upqroo y el sector turístico, específicamente la empresa hotelera Moon Palace, interesada en impulsar la formación de capital humano especializado en finanzas, que es una fuerte  demanda de su sector.

    Las carreras de Ingeniería Financiera y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, serán los primeros programas educativos, del total de los cinco que oferta la Upqroo, en ingresar a esta plataforma, si bien, el objetivo es que en el mediano plazo todas migren a este sistema, indicó.

    Dijo que es un modelo flexible que dinamizará la enseñanza y permitirá a los alumnos trabajar en la plataforma de lunes a jueves y el viernes dedicarlo a la práctica directamente en la empresa.

    Mediante este sistema, la preparación de los estudiantes será de mayor pertinencia a las necesidades y exigencias  del campo administrativo y de finanzas para ofrecer soluciones a las empresas a medida de sus necesidades.

    Dijo que con esta iniciativa están innovando al ser la primera universidad en incluir la plataforma en sus programas en concordancia con el Plan Quintana Roo 2011-2016, para fortalecer la calidad de la educación.