Ir al contenido principal

Quintana Roo, segunda entidad con mayor crecimiento económico: Inegi

El presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, confirmó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014 y destacó que Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento nacional, con 4.7 por ciento CANCÚN, Quintana Roo.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, confirmó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014 y destacó que Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento nacional, con 4.7 por ciento.

Al participar en los trabajos de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), que se realiza en esta ciudad, el presidente del Inegi dijo que la economía mexicana no está en recesión, sino que tiene un crecimiento lento.

Pasado el primer trimestre de 2014, en abril ya se tienen indicadores positivos como el Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento de empleos asegurados y una caída del desempleo abierto, de acuerdo con mediciones mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Sojo Garza Aldape agregó, que en materia de comercio exterior, hubo un incremento en las exportaciones manufactureras y automotrices.

—Según la encuesta de expectativas empresariales, los empresarios nos dijeron cualitativamente que en abril en general les fue mejor que en marzo en producción, en exportaciones, en empleo —sostuvo.
En ese contexto, dijo que el desempeño de la economía no es homogéneo y puso como ejemplo a Quintana Roo, el segundo estado con mayor crecimiento, al ritmo del 4.7 por ciento, con un buen desarrollo del sector turismo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señaló que si bien en el contexto nacional el crecimiento  económico ha sido lento, en otras regiones del país la historia es de éxito, como destacó el presidente del Inegi.

—En Quintana Roo estamos poniendo nuestra parte y así lo demuestra el crecimiento de 4.7 por ciento de la economía del Estado, como lo confirmó este día Eduardo Sojo (el presidente del Inegi) —refirió.

El Gobernador señaló que los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto y del Gobierno del Estado están rindiendo frutos consolidando a Quintana como un Estado en franco crecimiento económico.

—Estos son los resultados de un trabajo coordinado y con el respaldo total del Gobierno de la República, que permiten el crecimiento sostenido de nuestra entidad, lo que se refleja en más y mejores empleos, y una oferta turística de clase mundial para al turismo nacional e internacional, con una gran gama de productos turísticos que consolidan a la entidad como número uno en México y Latinoamérica —sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal