Ir al contenido principal

Quintana Roo, segunda entidad con mayor crecimiento económico: Inegi

El presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, confirmó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014 y destacó que Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento nacional, con 4.7 por ciento CANCÚN, Quintana Roo.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, confirmó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014 y destacó que Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento nacional, con 4.7 por ciento.

Al participar en los trabajos de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), que se realiza en esta ciudad, el presidente del Inegi dijo que la economía mexicana no está en recesión, sino que tiene un crecimiento lento.

Pasado el primer trimestre de 2014, en abril ya se tienen indicadores positivos como el Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento de empleos asegurados y una caída del desempleo abierto, de acuerdo con mediciones mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Sojo Garza Aldape agregó, que en materia de comercio exterior, hubo un incremento en las exportaciones manufactureras y automotrices.

—Según la encuesta de expectativas empresariales, los empresarios nos dijeron cualitativamente que en abril en general les fue mejor que en marzo en producción, en exportaciones, en empleo —sostuvo.
En ese contexto, dijo que el desempeño de la economía no es homogéneo y puso como ejemplo a Quintana Roo, el segundo estado con mayor crecimiento, al ritmo del 4.7 por ciento, con un buen desarrollo del sector turismo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señaló que si bien en el contexto nacional el crecimiento  económico ha sido lento, en otras regiones del país la historia es de éxito, como destacó el presidente del Inegi.

—En Quintana Roo estamos poniendo nuestra parte y así lo demuestra el crecimiento de 4.7 por ciento de la economía del Estado, como lo confirmó este día Eduardo Sojo (el presidente del Inegi) —refirió.

El Gobernador señaló que los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto y del Gobierno del Estado están rindiendo frutos consolidando a Quintana como un Estado en franco crecimiento económico.

—Estos son los resultados de un trabajo coordinado y con el respaldo total del Gobierno de la República, que permiten el crecimiento sostenido de nuestra entidad, lo que se refleja en más y mejores empleos, y una oferta turística de clase mundial para al turismo nacional e internacional, con una gran gama de productos turísticos que consolidan a la entidad como número uno en México y Latinoamérica —sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal