Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tianguis turístico supera todos los récords históricos del evento: Roberto Borge

    El evento dejará una derrama económica calculada en 200 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios turísticos y del comercio organizado, asegura el Gobernador Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM2014QROO) superó todos los récords de participación y se calcula que dejará una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos a favor de prestadores de servicios y comercio organizado.

    En entrevista que ofreció a los medios locales y nacionales en el Lakám Center, sede oficial del Tianguis Turístico, Roberto Borge informó que hasta el momento el balance es de 784 empresas participantes, entre touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresarios turísticos de 59 países de los cinco continentes, 530 suites reservadas para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas agendadas.

    —Tenemos registros de que durante estos días del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo llegaron más de nueve mil visitantes a Cancún —dijo—. Este escaparate turístico ha sido muy positivo y el presidente Enrique Peña Nieto está muy satisfecho.

    El jefe del Ejecutivo destacó que el TTM2014QROO potencia al Estado como destino seguro para la organización de eventos de talla mundial y permite a los asistentes constatar que Quintana Roo y la región de la Península de Yucatán son las más seguras de México.

    Por otra parte, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge reveló que en las próximas tres semanas analizarán, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, las propuestas que se presentaron en la reciente reunión ejecutiva de ese organismo, en relación al tema de las libertades aéreas.

    —Vamos a analizar los convenios bilaterales que hay con Estados Unidos, Canadá y otros países, a fin de fomentar  más vuelos a México —refirió.

    El jefe del ejecutivo destacó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con los municipios, Quintana Roo tiene un gran futuro por delante y hoy es ejemplo nacional de un estado en progreso.

    —Esto se ha podido lograr con una gran conjunción de esfuerzos, de coordinación con el presidente Peña Nieto, de coordinación con las Secretaría de Turismo, con la SCT, con la Sedatu, con la Secretaría del Medio Ambiente, que son secretarías con las cuales trabajamos directamente para potenciar la industria turística en Quintana Roo —señaló.

    Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que Quintana Roo ha consolidado grandes fortalezas: tenemos una oferta turística de clase y de servicios que nos permite ofrecer tanto al turismo nacional como internacional, una gran gama de productos turísticos que hoy nos consolidan como número uno de México y de Latinoamérica.