Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acopian 2 toneladas de material reciclable en Punta Allen

    El programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, el programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable.

    Es así como la tarde del pasado viernes, en la que fue la jornada número 75 de este exitoso programa, se sumaron 56 familias al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo para proteger el medio ambiente, cuidar la salud de la población y apoyar la economía de las familias que menos tienen.

    Los habitantes de la comunidad pesquera lograron reunir dos toneladas de desechos reutilizables que intercambiaron por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar”, cumpliéndose de esta forma las directrices establecidas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en relación al fomento de la cultura del reciclaje.

    El síndico Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que está hecho a favor de los que menos tienen, para fomentar la cultura del reciclaje y para el cuidado del medio ambiente.

    Las básculas del centro de acopio, instaladas en la explanada principal de Punta Allen, iniciaron con el pesaje de las 2 toneladas de basura reciclable, en punto de las 17:00 horas, cumpliéndose de manera puntual la indicación del Gobernador Roberto Borge Angulo.

    Así también, se contó con el “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental entre los niños, por medio de las pláticas comunitarias del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

    Y por igual, en el marco de una jornada más de este exitoso programa implementado por el gobernador Borge Angulo, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, de manera gratuita.