Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acopian 2 toneladas de material reciclable en Punta Allen

    El programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, el programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable.

    Es así como la tarde del pasado viernes, en la que fue la jornada número 75 de este exitoso programa, se sumaron 56 familias al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo para proteger el medio ambiente, cuidar la salud de la población y apoyar la economía de las familias que menos tienen.

    Los habitantes de la comunidad pesquera lograron reunir dos toneladas de desechos reutilizables que intercambiaron por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar”, cumpliéndose de esta forma las directrices establecidas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en relación al fomento de la cultura del reciclaje.

    El síndico Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que está hecho a favor de los que menos tienen, para fomentar la cultura del reciclaje y para el cuidado del medio ambiente.

    Las básculas del centro de acopio, instaladas en la explanada principal de Punta Allen, iniciaron con el pesaje de las 2 toneladas de basura reciclable, en punto de las 17:00 horas, cumpliéndose de manera puntual la indicación del Gobernador Roberto Borge Angulo.

    Así también, se contó con el “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental entre los niños, por medio de las pláticas comunitarias del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

    Y por igual, en el marco de una jornada más de este exitoso programa implementado por el gobernador Borge Angulo, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, de manera gratuita.