Ir al contenido principal

Acopian 2 toneladas de material reciclable en Punta Allen

El programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, el programa “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a la comunidad tulumnense de Punta Allen y benefició en esta ocasión a 56 familias con productos de la canasta básica, lográndose el acopio de dos toneladas de material reciclable.

Es así como la tarde del pasado viernes, en la que fue la jornada número 75 de este exitoso programa, se sumaron 56 familias al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo para proteger el medio ambiente, cuidar la salud de la población y apoyar la economía de las familias que menos tienen.

Los habitantes de la comunidad pesquera lograron reunir dos toneladas de desechos reutilizables que intercambiaron por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar”, cumpliéndose de esta forma las directrices establecidas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en relación al fomento de la cultura del reciclaje.

El síndico Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que está hecho a favor de los que menos tienen, para fomentar la cultura del reciclaje y para el cuidado del medio ambiente.

Las básculas del centro de acopio, instaladas en la explanada principal de Punta Allen, iniciaron con el pesaje de las 2 toneladas de basura reciclable, en punto de las 17:00 horas, cumpliéndose de manera puntual la indicación del Gobernador Roberto Borge Angulo.

Así también, se contó con el “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental entre los niños, por medio de las pláticas comunitarias del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

Y por igual, en el marco de una jornada más de este exitoso programa implementado por el gobernador Borge Angulo, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, de manera gratuita.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de