Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avalan acuerdo de comisiones del Senado sobre debate energético

    La Mesa Directiva del Senado de la República avaló el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para establecer un método de trabajo propio en el debate y discusión de las leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva del Senado de la República avaló el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para establecer un método de trabajo propio en el debate y discusión de las leyes secundarias en materia energética.

    El dictamen emitido por este órgano de gobierno, que preside Raúl Cervantes, establece la facultad de dichos grupos legislativos de trabajo para determinar sus propias mecánicas en la discusión como debate y aprobación de proyectos de dictamen.

    Concluyó que es válido el método que las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y Energía aprobaron para dictaminar las leyes secundarias de dicha reforma energética.

    Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado reconocen que las comisiones dictaminadoras “sí están facultadas para establecer el método de trabajo, reglas para la presentación y discusión de los dictámenes”.

    Ello, a partir del (borrador) del dictamen que elaboraron a petición de estas comisiones y de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para determinar la legalidad o no del procedimiento.

    En el documento se precisa que sólo a petición de la Mesa Directiva, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias puede emitir opinión sobre el procesamiento en comisiones de los dictámenes y no a solicitud de un grupo parlamentario, como el PRD lo pidió.

    Aceptan también que las comisiones dictaminadoras tienen la facultad de no aplicar la mecánica que se usa en el pleno, para aprobar primero en lo general un dictamen y luego reservarlo en lo particular, por lo que es posible validar la presentación de reservas en “bloque”, como lo aprobaron los grupos de trabajo que dictaminan las leyes energéticas.

    La Mesa Directiva resaltó que las comisiones de Estudios Legislativos, Primera y Energía tienen la facultad para convenir reglas de debate y de discusión distintas a las que prevé el Reglamento del Senado.

    En este punto acota que los artículos 149, 183 y 187 de este reglamento “facultan a las comisiones para establecer reglas de debate y discusión especiales para atender asuntos de su competencia, siempre y cuando no exista norma expresa aplicable a las comisiones y no al pleno para su observancia”.

    Al final del documento se advierte que “de darse una violación grave al procedimiento parlamentario, la Mesa Directiva emprenderá las medidas que conforme a derecho procedan para subsanarlas, en la etapa procesal correspondiente”.

    Notimex