Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avalan acuerdo de comisiones del Senado sobre debate energético

    La Mesa Directiva del Senado de la República avaló el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para establecer un método de trabajo propio en el debate y discusión de las leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva del Senado de la República avaló el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para establecer un método de trabajo propio en el debate y discusión de las leyes secundarias en materia energética.

    El dictamen emitido por este órgano de gobierno, que preside Raúl Cervantes, establece la facultad de dichos grupos legislativos de trabajo para determinar sus propias mecánicas en la discusión como debate y aprobación de proyectos de dictamen.

    Concluyó que es válido el método que las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y Energía aprobaron para dictaminar las leyes secundarias de dicha reforma energética.

    Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado reconocen que las comisiones dictaminadoras “sí están facultadas para establecer el método de trabajo, reglas para la presentación y discusión de los dictámenes”.

    Ello, a partir del (borrador) del dictamen que elaboraron a petición de estas comisiones y de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para determinar la legalidad o no del procedimiento.

    En el documento se precisa que sólo a petición de la Mesa Directiva, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias puede emitir opinión sobre el procesamiento en comisiones de los dictámenes y no a solicitud de un grupo parlamentario, como el PRD lo pidió.

    Aceptan también que las comisiones dictaminadoras tienen la facultad de no aplicar la mecánica que se usa en el pleno, para aprobar primero en lo general un dictamen y luego reservarlo en lo particular, por lo que es posible validar la presentación de reservas en “bloque”, como lo aprobaron los grupos de trabajo que dictaminan las leyes energéticas.

    La Mesa Directiva resaltó que las comisiones de Estudios Legislativos, Primera y Energía tienen la facultad para convenir reglas de debate y de discusión distintas a las que prevé el Reglamento del Senado.

    En este punto acota que los artículos 149, 183 y 187 de este reglamento “facultan a las comisiones para establecer reglas de debate y discusión especiales para atender asuntos de su competencia, siempre y cuando no exista norma expresa aplicable a las comisiones y no al pleno para su observancia”.

    Al final del documento se advierte que “de darse una violación grave al procedimiento parlamentario, la Mesa Directiva emprenderá las medidas que conforme a derecho procedan para subsanarlas, en la etapa procesal correspondiente”.

    Notimex