Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén aumento en arribo de cruceros a costas de Quintana Roo

    Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México, afirmó el gobernador Roberto Borge. En los primeros cinco meses del año, recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

    Aún más, el jefe del Ejecutivo subrayó que, conforme a estadísticas de la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

    —Quintana Roo es líder en llegada de cruceros —aseguró—. Las estrategias de promoción de los puertos de Cozumel y Mahahual han dado resultados, aunado a las negociaciones y acuerdos con las principales navieras del mundo.

    —Sólo Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, cerrará este año con 176 hoteles flotantes —precisó.

    El jefe del Ejecutivo indicó que este año llegarán a Quintana, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

    Roberto Borge sostuvo que Quintana Roo sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual.

    Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de empresas navieras para concretar el arribo de un mayor número de cruceros a Quintana Roo.

    A su vez, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes  en recepción de cruceros en el país.

    Barrón Barrera atribuyó esos resultados a la promoción  implementada por el gobernador Roberto Borge y a los acuerdos tomados con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

    —Además —dijo—, hay excelente coordinación entre los directivos de la Terminal de Cruceros Costa Maya, en Mahahual, y las empresas Princess Cruises y Costa, que incluyeron en sus itinerarios a ese importante puerto.