Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén aumento en arribo de cruceros a costas de Quintana Roo

    Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México, afirmó el gobernador Roberto Borge. En los primeros cinco meses del año, recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

    Aún más, el jefe del Ejecutivo subrayó que, conforme a estadísticas de la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

    —Quintana Roo es líder en llegada de cruceros —aseguró—. Las estrategias de promoción de los puertos de Cozumel y Mahahual han dado resultados, aunado a las negociaciones y acuerdos con las principales navieras del mundo.

    —Sólo Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, cerrará este año con 176 hoteles flotantes —precisó.

    El jefe del Ejecutivo indicó que este año llegarán a Quintana, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

    Roberto Borge sostuvo que Quintana Roo sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual.

    Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de empresas navieras para concretar el arribo de un mayor número de cruceros a Quintana Roo.

    A su vez, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes  en recepción de cruceros en el país.

    Barrón Barrera atribuyó esos resultados a la promoción  implementada por el gobernador Roberto Borge y a los acuerdos tomados con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

    —Además —dijo—, hay excelente coordinación entre los directivos de la Terminal de Cruceros Costa Maya, en Mahahual, y las empresas Princess Cruises y Costa, que incluyeron en sus itinerarios a ese importante puerto.