Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten alerta de huracán en costa de Estados Unidos para el 4 de julio

    Una alerta de huracán para una porción de la costa de Carolina del Norte fue emitida hoy en previsión de que la tormenta tropical Arthur la pudiera rozar como ciclón el próximo viernes, mientras se trasladó hacia el norte frente a la costa de Florida MIAMI, Florida.- Una alerta de huracán para una porción de la costa de Carolina del Norte fue emitida hoy en previsión de que la tormenta tropical Arthur la pudiera rozar como ciclón el próximo viernes, mientras se trasladó hacia el norte frente a la costa de Florida.

    Los pronósticos del centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, mostraron que Arthur podría tocar como un huracán los Outer Banks, una cadena de islas propensas a inundaciones el próximo viernes, cuando se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos, firmada en 1776.

    Arthur tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se pronostica que se convertirá en huracán el jueves, señaló un reporte del CNH.

    Esta mañana Arthur se encontraba a 160 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y se movía hacia el norte a unos nueve kilómetros por hora.

    Una vigilancia de huracán está vigente para un tramo de 325 kilómetros de Bogue Inlet hasta Oregón Inlet, Carolina del norte, mientras que el aviso de tormenta tropical regía para partes de la costa este de Florida y Carolina del Sur.

    Propietarios de hoteles, funcionarios de turismo y los turistas de todo la costa este de Estados Unidos en la ruta hacia el norte hasta Virginia deben mantenerse alertas sobre los pronósticos, señalaron autoridades.

    “Estamos pidiendo a las personas de la costa monitorear la situación porque mucha gente tiene planes de ir a la playa por el feriado, pero necesitan estar pendientes de este sistema”, dijo Dennis Feltgen vocero del CNH.

    Joe Marinelli, presidente del buró de turismo de Visit Savannah en Georgia, hizo un llamado para mantenerse observando el desarrollo de la tormenta durante el fin de semana feriado.

    Funcionarios en los Outer Banks en Carolina del Norte se preparaban para cerrar algunas zonas.

    Notimex