Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a recorrer el Centro de Educación Climática

    El inmueble se ubica en la avenida Bonampak con avenida García de la Torre, en la ciudad de Cancún. Niños, jóvenes y adultos cuentan con una serie de actividades interactivas para aprender sobre los mecanismos de protección al planeta CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) invitó a los quintanarroenses y turistas a visitar el Centro de Educación Climática que permanecerá abierto todo el periodo de vacaciones de verano, con horario de 9:00 a 15:00 horas, donde los niños, jóvenes y adultos cuentan con una serie de actividades interactivas para aprender sobre los mecanismos de protección al planeta.

    El titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza, precisó que el Centro de Educación Climática se ubica en la avenida Bonampak con avenida García de la Torre, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

    Explicó que en el primer nivel del inmueble cuentan con 9 museografías interactivas con software y pantallas multitouch, para mostrar a los visitantes acciones preventivas y consecuencias generadas por el cambio climático.

    Las museografías cuentan con Imágenes satelitales, Monitoreo ambiental, Espejo mágico, Lotería de nuestras especies, Rescate Cleta, Adaptación y mitigación, Periódico digital, Mesa multitouch  y De la hoja al carbón.

    En el segundo nivel se ubica la “Esfera”, con una pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 diferentes documentales sobre diversos fenómenos que ocurren en la tierra (erupción de volcanes, ciclones, sismos, mareas, cambio climático, entre otros).

    Con ello se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre otros preceptos, dispone la protección al medio ambiente, así como atender los distintos segmentos de población con programas de desarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación, dirigidos a la niñez, jóvenes y públicos específicos.