Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a recorrer el Centro de Educación Climática

    El inmueble se ubica en la avenida Bonampak con avenida García de la Torre, en la ciudad de Cancún. Niños, jóvenes y adultos cuentan con una serie de actividades interactivas para aprender sobre los mecanismos de protección al planeta CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) invitó a los quintanarroenses y turistas a visitar el Centro de Educación Climática que permanecerá abierto todo el periodo de vacaciones de verano, con horario de 9:00 a 15:00 horas, donde los niños, jóvenes y adultos cuentan con una serie de actividades interactivas para aprender sobre los mecanismos de protección al planeta.

    El titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza, precisó que el Centro de Educación Climática se ubica en la avenida Bonampak con avenida García de la Torre, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

    Explicó que en el primer nivel del inmueble cuentan con 9 museografías interactivas con software y pantallas multitouch, para mostrar a los visitantes acciones preventivas y consecuencias generadas por el cambio climático.

    Las museografías cuentan con Imágenes satelitales, Monitoreo ambiental, Espejo mágico, Lotería de nuestras especies, Rescate Cleta, Adaptación y mitigación, Periódico digital, Mesa multitouch  y De la hoja al carbón.

    En el segundo nivel se ubica la “Esfera”, con una pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 diferentes documentales sobre diversos fenómenos que ocurren en la tierra (erupción de volcanes, ciclones, sismos, mareas, cambio climático, entre otros).

    Con ello se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre otros preceptos, dispone la protección al medio ambiente, así como atender los distintos segmentos de población con programas de desarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación, dirigidos a la niñez, jóvenes y públicos específicos.